{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¿Se queda en Pereira? Alejandro Restrepo habló sobre Leonardo Castro

6 Jul. 2022 - 13:18 pm
El timonel del cuadro 'matecaña' también se refirió a la estrella 17 de Nacional.
Alejandro Restrepo, director técnico de Pereira - Foto: Deportes Pereira
Play
Alejandro Restrepo, director técnico de Pereira - Foto: Deportes Pereira

Alejandro Restrepo, director técnico de Pereira, ya se encuentra listo para iniciar un nuevo ciclo con el 'grande matecaña 'aplicando todas las metodologías aprendidas en Nacional. Asimismo, habló sobre los rumores de una posible salida de Leo Castro. 

 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online



DECLARACIONES: 

Pretemporada: Ha sido muy buena, marchamos de buena manera, tuvimos la oportunidad de estar en el oriente antioqueño, de compartir con los jugadores siete días de concentración, de tener juegos amistosos. Esta semana estamos ajustando los detalles para tener el debut en la Liga que esperamos, el equipo ha sido muy receptivo, estamos muy bien y queremos iniciar de buena manera.

Leonardo Castro: Él hoy está con nosotros, acaba de terminar la práctica, sabemos que hay muchos rumores, que hay mucho interés de parte de varios equipos, sonó inicialmente para equipos del fútbol colombiano, luego en los últimos días para el exterior. Ahorita tiene muchos detalles con su empresario, Leo aún tiene 6 meses más con Pereira. Somos conscientes del gran jugador que es, de la oportunidad que ha tenido de venir acá, ha sido muy aplicado, todo este mes se ha entrenado muy bien para estar con nosotros. Sabemos que este mercado ha sido muy loco y corto, en cualquier momento puede surgir una oportunidad, hoy estamos contando con él, como grupo y cuerpo técnico queremos que esté aquí. 

Nacional campeón: Siento mucha alegría principalmente porque tenemos muchos amigos ahí, empezando por el grupo de jugadores, el cual con nosotros y ante nuestra experiencia en fútbol profesional siempre fueron aplicados con la idea y con lo que queríamos. Logramos un título allí, sentimos alegría por el cuerpo técnico de Hernán Darío con quien fuimos compañeros, por lo directivos que creyeron en nosotros, Nacional se merecía tener otra Liga. Como un seguidor de Nacional, como un antioqueño más, ha sido un orgullo. Sin embargo, lo más importante para nosotros es el enfoque que tenemos aquí, pero estamos contentos por todo el entorno. 

Faceta como técnico: Asumo la vida con una mentalidad de crecimiento, tuve una bonita oportunidad de iniciar la carrera de profesional en Nacional más allá de las oportunidades como interino y por eso sigo llenándome de experiencia, de conocimiento, de poder aportar mi conocimiento del fútbol, de la profesión, de los diferentes grupos y eso es lo que estoy aplicando en Pereira. Seguramente con lo que recoja de futuras experiencias y del presente, podré ser un mejor entrenador.

Modelo de juego: Aprovecho para felicitar públicamente al profe Alexis por el lugar en el que puso al equipo, por su competitividad, por haber llegado a una final del semestre del 2021-2, pues es la herencia de un equipo combativo, competitivo, fiel a una idea, a un propósito. Sabemos que hay hombres que ya no están en la institución, unos que posiblemente se sumen la otra semana, con todo esto y recogiendo esa herencia con las 26 sesiones de entrenamiento que ya llevamos, queremos continuar siendo un equipo competitivo para que el hincha de Pereira se sienta orgulloso. 

Objetivos: Uno con los directivos, con la gerencia deportiva y el presidente, siempre habla de esos objetivos, pero más allá de eso, es mirar hacia las situaciones que ha logrado el equipo en Colombia. Ya Pereira disputó una final de Copa, eliminó a grandes, dijo presente y clasificó a los cuadrangulares. El grupo se ha puesto esos objetivos de dejar una buena imagen en todos los campos. Realmente no podemos estar ajenos a esos objetivos, es el lugar que nos hemos propuesto.