El Estadio El Campín podría estar en problemas, de acuerdo con las advertencias que hizo la Personería de Bogotá, tras unos estudios y análisis sobre los riesgos que podrían correr los hinchas en medio de una eventual tormenta eléctrica.
Según el ente, el sistema de pararrayos no es suficiente para proteger a los hinchas y jugadores en medio de una tormenta eléctrica en temporada de lluvias.
"El sistema de pararrayos es insuficiente y representa un riesgo para los ciudadanos", dijo Julián Pinilla Malagón, personero de la ciudad.
Este estudio se hace en medio del deseo de la capital para ser sede de la Copa libertadores Femenina 2023 en el mes de octubre.
Sin embargo, enciente las alarmas puesto que se pueden presentar fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
"Luego del inicio del torneo de fútbol y los hechos de violencia que se han presentado en este. la personería alerta sobre riesgos de seguridad y convivencia y que se deben superar de manera urgente. El sistema de pararrayos no tiene la cobertura para proteger al 100% de los aficionados ante una tormenta eléctrica", aseguró el personero.
Además agregó: "Asimismo es urgente que se intervenga fisuras que se encontraron en la tribuna occidental, que aunque no comprometen la estructura si aceleran el deterioro del escenario, además de las humedades encontradas por la falta de mantenimiento de los sistemas de drenaje de aguas lluvias".
Se espera que el estadio bogotano cuente con los recursos para mejorar la cobertura y con ello tener en cuenta el mantenimiento de las fisuras en el 'coloso de la 57' que espera ser epicentro de más juegos y eventos deportivos nacionales e internacionales.
Por lo pronto, Millonarios y Santa Fe han vuelto a jugar en El Campín, en la Liga BetPlay y en compromisos internacionales como la Fase 2 de la Libertadores, luego del Sudamericano Sub 20 y el hexagonal final que se vivió con el equipo 'tricolor'.