Carolina Ibargüen, directora de Ibope, empresa que mide el rating en Colombia, habló en Kick Off de Win Sports sobre cómo se mide el rating en el país, las cuentas oficialesy las cifras reales.

  • Esto es Win Sports + El nuevo canal del fútbol colombiano

  • Descarga la nueva App de Win Sports Online y pruébala gratis

Rating Win Sports +. Nosotros tenemos medidos 14 canales de televisión nacional, 75 de tv paga y entre estos la medición de Win Sports +, lo que nosotros necesitamos es poder tener en nuestra biblioteca la grabación del nuevo canal, todavía se está haciendo la gestión, necesitamos adelantar unos tramites técnico y aún no tenemos las cifras.

He visto con preocupación en redes sociales que el rating de este canal ha bajado o no tiene una buena medición, eso no es cierto. La única fuente oficial de medición de rating en este país es Kantar Ibope Media. No sé las cuentas de dónde sacan información porque esas publicaciones las hacen con data falsa.

¿Cómo se mide el rating? Estamos en 22 ciudades del país, son 6 regiones y tenemos 1.100 hogares, en cada uno tenemos people meters dependiendo la cantidad de televisores que existen en el hogar. Para poder medirlo debemos tener la grabación del canal; tenemos un laboratorio de procesamiento que permite reconocer el audio del canal que están viendo, luego procesamos la cantidad de minutos vistos para poder sacar la medición del rating.

Software utilizado. El MMW es el que se necesita para tener la visualización de las audiencias. El IWKS se utiliza para el monitoreo de la publicidad, los demás sirven para los análisis internos de parrillas, pautas y programación.

Esta es la cuenta oficial de Twitter del Rating en Colombia: