Gustavo Cuéllar, jugador de Al-Hilal, dialogó en Primer Toque sobre la solicitud que le hizo a la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, para regresar a Colombia bajo sus propios costos y debido a la situación que vive el mundo por el COVID-19.
El volante explica el itinerario que haría de Riyadh (Arabia Saudita), pasando por París, Sao Paulo y con destino a la ciudad de Cali. Además, aclara que se encuentra en perfecto estado de salud y promete ponerse a disposición de las autoridades locales para cumplir con el aislamiento.
- Especial | ¿Qué se dice, en qué está y cuándo vuelve el fútbol en el mundo?
Declaraciones de Gustavo Cuéllar:
Repatriación: Queremos estar con nuestra familia, le hicimos la solicitud al Gobierno, a la Cancillería y al Ministerio de Relaciones Exteriores, porque estamos viviendo una situación dramática y lejos de nuestro país.
El Gobierno tiene otras prioridades, pero nosotros necesitamos de nuestra familia.
No tenemos ningún problema de salud, no se ha reportado nigún caso donde vivo y queremos que nuestro caso sea analizado. Nosotros llegaremos a donde el Gobierno nos indique para cumplir la cuarentena.
Otros colombianos: Lo más importantes es que cada uno ponga un granito de arena para ayudarnos entre todos. Estamos haciendo un esfuerzo, estamos interesados de regresar a nuestra casa, amamos a nuestro país y queremos estar allí.