En los últimos años, este concepto, ha sido uno de los modelos más fuertesa nivel mundialen la relación,negocios y marketing en el fútbol. La FIFA es consciente que un partido de fútbolva más allá de juego como tal, es un espectáculodonde los principales clientes son hinchas, fanáticos, simpatizantes y socios.
Hospitality FIFA, surgió con éxito en laCopa del Mundo Sudáfrica 2010, con el objetivo de haberle ofrecido un paquete de hospitalidad a los clientes corporativos y a personas individuales.
Estas personas tuvieron la fortuna de disfrutar de los siguientes beneficios:
-Una entrada de categoría premium para la Copa Mundial de la FIFA2010.
- Servicios de hospitalidad en el estadio en días de los partidos, como:
-Catering exclusive: Servicio de hospitalidad en el estadio en el día del partido
- Servicio de bar
-Estacionamiento asignado
-Entretenimiento
-Regalos
-Acceso a paquetes de viaje (transferencia por vuelo- bus a los partidos y alojamiento)
Dentro del programa de Hospitality FIFA, encontramos Los Servicios de la FIFA Business SEAT. Este programa incluye las mejores entradas disponibles en primera categoría junto con servicios de hospitalidad ofrecido en instalaciones temporales externas ubicadas dentro del perímetro del estadio.
El FIFA Business SEAT permitió disfrutar de la Copa Mundial dela FIFA2010, mezclando exquisitos servicios de hospitalidad con las emociones compartidas del fútbol en las tribunas de los estadios.
En términos generales, podemos decir,que la hospitalidades el acto, la costumbre o la cualidad de recibir y acoger a los extranjeros o visitantes de una forma cordial y generosa.
Y en el contexto del marketing deportivo, la hospitalidad representa el y la costumbre que adopta una empresa de recibire invitar a aquellas personas que pueden influir en los éxitos comerciales futuros de la entidad en cuestión.
De esta manera, la FIFA está aplicando la conveniencia de la globalización del deporte actual, que se centra en asociar las empresas aldeporte, y de igual manera el mercadeo deportivo dentro de la comercialización del fútbol debe estar en la capacidad de interpretar la evolución del deporte para crear valor, entusiasmar y generar deseos, los cuales puedan ser cumplidos por los consumidores en el marco de su nueva ubicación social.
