Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Para contextualizar a nuestros lectores, es importante hacer una pequeña referencia de la empresa Ineos. Esta es una petroquímica rusa con sede en Londres, fundada en el año de 1998 por Jim Ratcliffe. Actualmente se encuentra entre las dos empresas más importante del mundo, con unos ingresos que ascienden 90.00 mil millones de dólares.

En 2010 se hizo el anuncio oficial del equipo Ineos en el ámbito ciclístico . Pero en aquel momento su gran inversor de patrocinio sería la cadena de televisiónBritish Sky Broadcasting, propiedad del grupo mediático News Corporation dirigido por el empresario australiano Rupert Murdoch. Y a partir del año 2019, el equipo pasó a llamarse en propiedad Ineos. Y su objetivo financiero es brindarle un presupuesto , que le permita en convertirse en un equipo más grande de lo que es en estos momentos.

Pero la expansión de mercados y el posicionamiento de marca de Ineos van mucho más allá del ciclismo. Por eso se decidió en los días recientes comprar al Niza, de la Ligue 1. Esta transacción estuvo avaluada en 100 millones de euros. Pero esta compra no se quiere quedar en esto, su objetivo es realizar un proyecto solido y competitivo que se refleje en el campo de juego. Por eso la pretensión es fichar a Jean- Kevin- Augustin, quien milita en el RB Leipzig y a Adam Ounas, que juega en el Nápoles.

Pero muchos se preguntarán porque una empresa enfocada en productos petroquímicos está inmersa en el deporte y más específicamente en el ciclismo y en el fútbol. La respuesta puede estar encontrada en el concepto del credo corporativo, que busca satisfacer las necesidades, obtener posicionamiento de marca y conexión emocional de los consumidores tanto de la empresa Ineos como la de los aficionados a estas disciplinas deportivas referenciadas anteriormente.

Pero uno de los principales objetivos de Ineos es generar un ritual de consumo y un posicionamiento de marca en el Tour de Francia, que después del Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, se constituye en el evento con más importancia y difusión mediática en el mundo.

Analizando la influencia de Ineos en el marketing deportivo y su potencial económico en el core business que maneja, hace vislumbrar que Jim Ratcliffe no se conformará con ser propietario del equipo de ciclismo y del club de fútbol francés, Niza, sino que buscará seguir abriendo y explorando mercados y culturas a través de otros deportes.

Google News Síguenos en Google News