Jorge Amado, exfutbolista argentino y nacionalizado colombiano, habló en Primer Toque sobre su relación con Luis Gerónimo López y contó experiencias emotivas en el balompié nacional.

Luis Gerónimo López. Son muchos recuerdos, compartimos muchos momentos, entrenamientos, viajes, partidos, familia, etc. Elegir un momento sería difícil, tuvimos el honor que nos llamaran a jugar por la selección. Él como arquero fue algo extraordinario, fue un discípulo de Amadeo Carrizo, jugó en varios equipos, hablamos de fútbol y siempre me dijo que quería ser dirigido por el médico Ochoa, al final no pudo darse ese gusto.

Cuando jugamos contra Brasil, en un tiro libre en contra me regañó por acomodarme en una barrera tras un cobro que terminó en gol. Él siempre estaba pendiente de nosotros.

Un día tuve una fractura de tibia, me llamó y me dijo que quería verme, cuando me llaman de la portería me dicen que había llegado un hombre que tenía un auto raro, en mi conjunto se quedaron sorprendidos. Le hice vender el auto para que se comprara una casa.

Willington Ortiz. Es un jugador extraordinario, hicimos una gran amistad, es el Maradona colombiano. Son muchos años compartiendo con estos jugadores.