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Antes de hacer énfasis en la estructura del marketing para eventos vinculado al fútbol, es importante definir que es el marketing deportivo. Es aquella actividad que tiene el objetivo de gerenciar y satisfacer las necesidades del consumidor, el cual está ligado o tiene un gran vínculo dentro del contexto deportivo y en consecuencia tendrá el apoyo de las ventas y la publicidad.

Lo anterior está fundamentado en que el deporte y el fútbol   se constituye en uno de los elementos primordiales del tiempo libre y de ocio del ser humano dentro su entorno social.  Lo que lleva a caracterizarse por la globalización de los mercados, por el desarrollo creciente de la ciencia y tecnología; y de igual manera, la estandarización creciente del consumo social orientado hacia la diversión y la recreación humana.

Ya entrando en el rol del Marketing dentro de un evento de fútbol, estas serían las principales funciones para tener en cuenta:

- Obtención de Inversores de Patrocinio 

- Gerenciar líneas de Producto Deporte enfocadas en la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible

- Posicionamiento de Marca a través de estrategias de comunicación.

La Comunicación estratégica como producto está enfocada en la prestación de un servicio. Estos son los servicios:

·   - Fomentar la Responsabilidad Social en las empresas vinculadas al Negocio del Fútbol.

·   - Implementación o fortalecimiento del modelo de negocio adoptado por la empresa que recibe los servicios.

·   - Generación de un Plan De Mercadeo eficiente.

·   - Satisfacción del Cliente. CRM

Si hablamos de un mundo globalizado, influenciado por el desarrollo tecnológico y por el creciente consumo masivo orientado hacia la diversión y la recreación humana; aquí surge un elemento innovador, el Desarrollo del Marketing Digital. 

Entendiéndose al Marketing Digital como el método para identificar  la forma más eficiente de producir valor que pueda  ser percibido por el mercado a través  de herramientas digitales. Ya enfocados en  un evento deportivo, el Marketing  Digital  posee una estrategia que es jugar con el mundo de las tres pantallas; el cual se compone de  Pc, Televisión y Teléfono Móvil.  Todo esto tiene su justificación porque  el consumidor quiere todo lo mejor muy deprisa y gratis.

Y como todo evento que se realice, necesita un valor agregado o una ventaja competitiva, y esta tiene su punto de partida en el cumplimiento de dos reglas. La primera es que uno no puede perder ni un solo cliente o consumidor, y la segunda está relacionada en sustraerle a mi competencia todos los clientes que sean inteligentemente  posibles. En el Marketing Deportivo cuesta seis veces más obtener el patrocinio de un cliente nuevo que tener a un socio actual.

De esta manera le hemos brindado al lector una explicación didáctica de los principales conceptos del marketing deportivo dentro del contexto de un evento, para así mostrarle que el deporte  y  el  fútbol   va más allá de una actividad física.

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