Luego de 6 años en Colombia, Matías Mier dio un giro en su vida tras decidir continuar su carrera en el fútbol de Indonesia, exactamente en Bhayangkara, equipo de la primera división de ese país.
El volante, quien llegó a dicho club proveniente de Santa Fe, entregó detalles sobre cómo se dio el paso a su nueva casa y por qué tomó la decisión de irse de Colombia.
“Mi momento lo defino con una felicidad enorme porque era un cambio que necesitaba después de seis años en Colombia y donde estaba intoxicado por cosas extrafutbolísticas. Gracias a Dios me salió esta oportunidad casi sin quererla y la estoy aprovechando al máximo”, aseguró Matías Mier en diálogo con el medio uruguayo, Ovación.
¿Cómo se dio la llegada de Matías Mier al fútbol de Indonesia?
“Fue algo totalmente inesperado… (Washington Ortega, jugador de La Equidad) un día me dice ‘mirá que un amigo de un amigo te quiere contactar’, le dije que le pasara mi número. No me quise hacer ilusiones, pero al otro día me escribió y me dijo que había una posibilidad de jugar acá… Lo hablamos y se concretó”, contó el volante.
En cuanto a su adaptación a un fútbol desconocido para él comentó que, aunque no ha sido fácil, tanto el club como sus compañeros lo han ayudado mucho.
“La comida es todo un tema, pero acá en el club se portan muy bien y a los extranjeros nos hacen platos aparte. Por otro lado, acá se entrena en la media tarde y no en la mañana, es un proceso al que uno debe meterle mucha cabeza porque, si no, uno se queda durmiendo hasta tarde y no va a al gimnasio”, fueron algunos detalles de los que habló Matías Mier.
El uruguayo, además de Santa Fe, también vistió las camisetas de Medellín, La Equidad y Junior en su paso por Colombia, coronándose con el ‘poderoso’ en 2020 y con el ‘tiburón’ en 2017, ambos títulos fueron de Copa.