Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Antes  de   mirar  la  influencia  que  tiene  el  Metaverso  en  el  fútbol, es  importante  definir  este  concepto. Es  un  mundo  virtual  al que  nos  conectamos  a  través  de  una  serie  de  dispositivos que  nos harán  pensar   realmente  que  estamos  dentro  de él,  a  través  de  la  interacción  con  todos  sus  elementos.  

Existen  infinidades  de  posibilidades  dentro  del  metaverso.   El  principal  objetivo  es  replicar  la  vida  real  en  espacios  virtuales  para  poder  experimentar  un  costo  micho  más  bajo.  Los  principales  impulsores  del  metaverso  han sido  los  sistemas   de  perfiles  online  de  redes  sociales  como  Facebook,  Twitter,  Instagram, Reddit, Forocoches, 4Chan, etc) y la propia industria del videojuego (Sony, Nintendo, Microsoft, TENCENT, etc).

Luego  de haber  explicado  el  concepto de Metaverso, ahora  analizaremos  la  influencia de  este  concepto  directamente  en  el  fútbol.  El  Metasoccer  es  un metaverso  blockchain “descentralizado”,  que  tiene  como  finalidad   combinar  3  mercados  con gran  potencial. Esto  son: Videojuegos,  Fútbol  y  Apuestas  Deportivas.  Todo  metaverso está  soportado  sobre  la  red  de  Polygon  y  funciona  a  través   de   los  NFTs 

El  gran  objetivo  de  MetaSoccer  en  2022  es  llegar  a  la  cifra  de  500.000  usuarios  e implementar  la  opción  de  jugar  partidos  amistosos bien sea  en  modo de carrera,  torneos  y  hasta  la  construcción  de  estadios.  En  la  actualidad  solo  se  ha  llevado  la  fase  de   la  preventa  de  los  NFTs   de los  “Jóvenes Scouts”,  un instrumento obligatorio  para  ingresar  al  juego. 

Otra  forma  de  ganar  dinero  en  el  MetaSoccer es  a  través  de  la  venta  de  jugadores.  En  el  contexto del  MetaSoccer  busca  que  el  usuario  pueda  sentirse  como  el  propietario  de  un  verdadero  club   y  que  pueda  negociar  con  sus  jugadores  como en  la  vida  real.  Cada  jugador está  representado  como  un NFT  y  podrá  venderse  tanto  en  el  mercado de  MetaSoccer como  en  cualquier  otro  mercado de   NFTs  como OpenSea. 

Queremos  finalizar  este  artículo  hablando  de las  cryptos en  partidos  de  fútbol.   De  esta  manera  serán  los  mismos  jugadores  quienes  se conviertan  en  los  propietarios  de  equipos,  estadios,  así  como  de  varios  activos  presentes en dichos  juegos. Mientras  que  las transacciones  se  realizarán  por medio del  Token  de  MetaSoccer  Universe.  Algunos  de  los ejemplos  más  importante  a nivel  general  en el  mundo  son,  The Sandbox,  Second Life  y  Habbo.  

Google News Síguenos en Google News