Antes de mirar la influencia que tiene el Metaverso en el fútbol, es importante definir este concepto. Es un mundo virtual al que nos conectamos a través de una serie de dispositivos que nos harán pensar realmente que estamos dentro de él, a través de la interacción con todos sus elementos.
Existen infinidades de posibilidades dentro del metaverso. El principal objetivo es replicar la vida real en espacios virtuales para poder experimentar un costo micho más bajo. Los principales impulsores del metaverso han sido los sistemas de perfiles online de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, Forocoches, 4Chan, etc) y la propia industria del videojuego (Sony, Nintendo, Microsoft, TENCENT, etc).
Luego de haber explicado el concepto de Metaverso, ahora analizaremos la influencia de este concepto directamente en el fútbol. El Metasoccer es un metaverso blockchain “descentralizado”, que tiene como finalidad combinar 3 mercados con gran potencial. Esto son: Videojuegos, Fútbol y Apuestas Deportivas. Todo metaverso está soportado sobre la red de Polygon y funciona a través de los NFTs
El gran objetivo de MetaSoccer en 2022 es llegar a la cifra de 500.000 usuarios e implementar la opción de jugar partidos amistosos bien sea en modo de carrera, torneos y hasta la construcción de estadios. En la actualidad solo se ha llevado la fase de la preventa de los NFTs de los “Jóvenes Scouts”, un instrumento obligatorio para ingresar al juego.
Otra forma de ganar dinero en el MetaSoccer es a través de la venta de jugadores. En el contexto del MetaSoccer busca que el usuario pueda sentirse como el propietario de un verdadero club y que pueda negociar con sus jugadores como en la vida real. Cada jugador está representado como un NFT y podrá venderse tanto en el mercado de MetaSoccer como en cualquier otro mercado de NFTs como OpenSea.
Queremos finalizar este artículo hablando de las cryptos en partidos de fútbol. De esta manera serán los mismos jugadores quienes se conviertan en los propietarios de equipos, estadios, así como de varios activos presentes en dichos juegos. Mientras que las transacciones se realizarán por medio del Token de MetaSoccer Universe. Algunos de los ejemplos más importante a nivel general en el mundo son, The Sandbox, Second Life y Habbo.