Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, es el centro de la noticia en estos últimos días por la inversión que hizo su equipo para contratar a Edwin Cardona, fichaje estelar de este semestre en el fútbol profesional colombiano y también, por su reciente decisión de carácter político.
Tulio Gómez va por la Gobernación sin América de Cali
La campaña política de Tulio Gómez tomó otro rumbo, tras darse a conocer que no se lanzará finalmente a la alcaldía de Cali porque sus aspiraciones son más grandes e irá por la Gobernación del Valle.
En una entrevista con Diario As Colombia, Gómez afirmó lo siguiente: “El otro día un hincha me decía que si yo había armado el equipo para quedar campeón o para sacar un millón de votos. Yo nunca usaría al América para hacer política, soy muy respetuoso. Y soy mal político, estos días salí a los barrios a recoger firmas y me daba pena decirle a la gente que firmara. Tengo varias empresas, pero no estoy en el día a día. Yo manejo el bosque y los subalternos, los árboles”.
Te puede interesar: ¡Contento! Santiago Arias y su 'renacimiento' en la MLS
Te puede interesar: Mira la lista de convocados de la selección Colombia Sub-23
Te puede interesar: El apneista Cristian Castaño fue atacado por tiburón en San Andrés
Adicionalmente, aseguró que no tolera las críticas que recibe de manera personal: “Cuando son ataques personales, sí. Cuando son de fútbol, que el equipo jugó mal, yo digo ‘sí, jugamos mal’. Yo le digo al técnico ‘ahí la cagaste’. A veces uno ve que hacen cambios malos o deja un jugador en el banco. Pero solo cuando hay ataques personales”.
¿Tulio Gómez ganará la Gobernación del Valle?
