El ciclista Egan Bernal ha demostrado estar en buen nivel en su regreso a las competencias, luego de su accidente que lo alejó de las carreras en el año 2022.
Sin embargo, el corredor de Zipaquirá ha demostrado que es una pieza clave para la estrategia de Ineos Grenadiers en la edición 110 del Tour de Francia.
Bernal ha tenido el apoyo de su equipo para no perder tanto tiempo en cada una de las etapas en las que puede demostrar su potencial. Pero, el ciclista luego de la etapa 5 sí pensó en el retiro y 'tirar la toalla'.
Cabe mencionar que en la etapa 5 el ciclista ganador fue Jai Hindley. En esta jornada, Bernal llegó a la meta con una diferencia de 3 minutos y 21 segundos.
- Te puede interesar: Tour de Francia: Así van los colombianos en la general
"Estaba sufriendo, fue una etapa muy difícil y de las primeras que he hecho del Tour de Francia, estoy muy cerca también. Una etapa muy dura desde el comienzo no había un metro llano, todo el día para arriba y para abajo, se hizo muy dura, la media de watios, y la fuerza que se movió fue alta", dijo Egan Bernal a los medios de comunicación.
Además, agregó: "Cuando me quedé descolgado me quería entregar y el equipo me decía que siguiera apretando, que el Tour de Francia es muy largo. Los compañeros hicieron un buen trabajo, y Carlitos (Rodríguez) y Tom (Pidcock) estuvieron arriba. Es bueno tener gente en todas las posiciones".
Se espera que el colombiano siga con un buen ritmo de carrera en el Tour de Francia. Sigue todos los detalles de los ciclistas colombianos en la 'Grand Bouclé' y las noticias a través de la pantalla de Win Sports y en la app Win Sports Online.
