{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Alianza Lima descendió tras caer frente a Sport Huancayo

28 Nov. 2020 - 22:05 pm
Por:
Es la segunda vez en sus portentosos 119 años de vida institucional que los 'blanquiazules' caen a la fosa más profunda de su historia.
Alianza Lima descendió / AFP
Alianza Lima descendió / AFP

Alianza Lima, uno de los clubs de fútbol más populares y antiguos de Perú, descendió a la segunda división tras perder 2-0 ante Sport Huancayo el sábado por la novena y última jornada del torneo Clausura.

Es la segunda vez en sus portentosos 119 años de vida institucional que Alianza Lima cae a la fosa más profunda de su historia. La primera fue en 1938, pero no tardó aquella vez en volver a la máxima categoría.     

La escuadra 'blanquiazul' necesitaba este sábado empatar o ganar para salvar la categoría, aunque también dependía de otros resultados para evitar el ominoso trance.

Huancayo resultó superior desde el arranque ante un Alianza Lima cuyos jugadores saltaron a la grama sin la garra y el coraje necesarios para salir airosos en momentos determinantes en la vida de un equipo de fútbol.

Dos goles de Huancayo, uno en cada tiempo, llevaron al despeñadero a Alianza Lima. Marcio Valverde a los 20 minutos y el paraguayo Carlos Neumann, a los 59, hincaron el crespón negro en la cara de sus rivales en una de las noches más amargas para sus miles de hinchas.    

Cuando el multifuncional Carlos Ascues erró un penal a los 73, quedó claro que los hados no estaban del lado del equipo limeño. 

El partido se jugó ante un desolado estadio Nacional de Lima, sin público y con jugadores con mascarillas en la banca por la pandemia.

Varios jugadores aliancistas, como Ascues, el chileno Patricio Rubio y Beto da Silva entre otros, se quebraron y lloraron cuando el juez pitó el final del duelo. El desencajado rostro del cuarentón arquero Leao Butrón resumía la incredulidad de lo que acontecía.    

En las afueras del estadio, miles de hinchas aguardaban el final siguiendo las incidencias por radio. La derrota desató protestas, lo que obligó a la policía lanzar gases lacrimógenos para dispersarlos. 

"Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes. ¡Arriba Alianza, toda la vida!", tuiteó el club en su cuenta de la red social Twitter.  

La derrota lo convirtió en uno de los tres equipos que deberá jugar en la Liga 2 de Perú el año 2021. Lo acompañan en este viaje Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau, dos modestos equipos que habían ascendido este año y que se fueron tan rápido ocmo llegaron.

Alianza Lima quedó antepenúltimo entre los 20 equipos que participaron en los tres torneos anuales del futbol peruano, con 26 puntos en 28 partidos. 

En la última fase de los tres torneos integró la llave B del Clausura donde sumó solo cuatro puntos en nueve partidos. Acumuló siete derrotas, un empate y una victoria.