{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América guerreó, pero se le escapó el título de la Copa Libertadores Femenina

21 Mar. 2021 - 17:19 pm
Las 'escarlatas' cayeron 1-2 frente a Ferroviária, que celebró con goles de Sochor y Aline Milene. Catalina Usme marcó para las colombianas.
América se despidió de la Copa Libertadores Femenina | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte
Play
América se despidió de la Copa Libertadores Femenina | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Ferroviária se impuso 1-2 a América de Cali este domingo y se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina.

 

 

Las brasileñas se pusieron en ventaja desde muy temprano, tan solo al minuto 7 abrieron el marcador por medio de Sochor, quien cobró un tiro libre y, con complicidad de la arquera, el balón se fue al fondo de la red.

Al minuto 39 llegó el empate para las ‘escarlatas’ por medio un penal ejecutado por Catalina Usme. Sin embargo, la celebración duró poco porque en seguida, Ferroviária volvió a tomar la delantera con un gol de Aline Milene, también desde el punto blanco.

En la parte complementaria, las dirigidas por Andrés Usme salieron con todo en busca de la igualdad, pero el palo les ahogó el grito de gol en dos ocasiones, primero con un remate desde media distancia de Manuela González y después con un disparo de Diana Ospina.

No obstante, América no bajó los brazos y continuó generando presión en campo contrario. Al minuto 65, de nuevo lo intentó Manuela González, pero Luciana respondió con gran atajada.

Los minutos pasaban y el guion era el mismo, las brasileñas no tuvieron ninguna jugada de peligro, mientras que las ‘escarlatas’ siguieron incisivas en área rival y buscaron el gol una y otra vez, pero el arco no se les abrió. En el tiempo de reposición, el equipo colombiano buscó con más intensidad el gol, pero no pudo concretarlo, inclusive volvió a estrellar un balón en el palo.

Goles: 0-1 Min 7 Sochor; 1-1 Min 39 Catalina Usme (de penal); 1-2 Min 42 Aline Milene (de penal).

Así formaron los equipos:

América: Katherine Tapia; Leury Basanta, Arias, Tatiana Castañeda, Lizeth Ocampo; Carolina Pineda, Diana Ospina, Catalina Usme; Gisela Robledo, Manuela González, Wendy Bonilla.

Ferroviária: Luciana; Monalisa, Ana Alice, Yasmin, Barrinha; Nicoly, Luana, Sochor; Tavares, Aline Milene, Lurdinha.