{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Banfield goleó a San Lorenzo y jugará contra Boca la final de la Copa Maradona

10 Ene. 2021 - 22:01 pm
Por:
Mauricio Cuero aportó con asistencia en el triunfo del ‘Taladro’. Además, Diego Valoyes marcó en la victoria de Talleres sobre Colón.
Los colombianos Arboleda y Cuero fueron titulares con Banfield / AFP
Play
Los colombianos Arboleda y Cuero fueron titulares con Banfield / AFP

Banfield derrotó por 4-1 a San Lorenzo, terminó al tope del Grupo B de la Fase Campeón, y se clasificó a la final de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino, en la que enfrentará a Boca Juniors el domingo próximo.

 

 

En una jornada en la que había tres aspirantes a disputar la final contra los ‘xeneizes’, el boleto quedó en manos de Banfield, que dejó atrás a Talleres de Córdoba y Gimnasia La Plata.

En la finalísima del domingo próximo en San Juan (oeste), Boca, actual campeón de la liga argentina, buscará prolongar su dominio en el plano local, mientras que Banfield, que apuntará a obtener su segundo título profesional desde el Apertura-2009 y la segunda copa nacional de su historia, un siglo después de obtener la Copa de Honor-1920.

Fabián Bordagaray (44), Agustín Fontana (59), Martín Payero (88) y Juan Álvarez (90+1) marcaron los goles para el resonante triunfo del ‘Taladro’. Víctor Salazar (64) descontó para el ‘Ciclón’, que ya estaba eliminado.

Con el triunfo, Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, totalizó 12 puntos para terminar como líder del Grupo B, uno más que Talleres (11) y más atrás quedó Gimnasia (7).

Talleres, el equipo del uruguayo Alexander Medina, sostuvo hasta último momento su ilusión, pero no le alcanzó con su victoria sobre Colón, con goles del colombiano Diego Valoyes (30) y Nahuel Tenaglia (46), mientras que Tomás Sandoval (58) anotó para los santafesinos.

De su lado, Gimnasia ni siquiera pudo conseguir un triunfo que alimentara su esperanza, y perdió 1-0 como local con Atlético Tucumán, que desequilibró a través de Marcelo Ortiz (62).

Más temprano, Arsenal superó por 1-0 a Huracán con gol de Bruno Báez (26).