{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

“Benedetti tiene el ligamento sano y podríamos contemplar su regreso en 6 semanas”

22 Oct. 2020 - 14:41 pm
El médico Rafael Ortega, en diálogo con Win Sports, se refirió a la operación del futbolista colombiano.
A Nicolás Benedetti se le practicó una artroscopia. / Foto: Club América
Play
A Nicolás Benedetti se le practicó una artroscopia. / Foto: Club América

El médico mexicano Rafael Ortega habló sobre la operación que le realizó a Nicolás Benedetti, tras su lesión durante el juego entre América y León de la Liga MX. El doctor explicó que el ligamento del colombiano está sano, la operación fue exitosa y su regreso al fútbol podría darse en 6 semanas.
 

 

Declaraciones de Rafael Ortega:

Operación: Lo primero que pensó fue que el ligamento que operó hace 8 meses sufrió un daño, pero afortunadamente solo fue la ruptura de un menisco, el cual fue reparado y Nicolás ya fue dado de alta, puede caminar sin problema.

En una semana podrá hacer bicicleta estática, en dos semanas agregará la elíptica y la natación. En tres semanas trotará y en 4 semanas podrá hacer trabajos físico-técnicos con balón, estaríamos en la posibilidad de contemplar un regreso al fútbol intenso en 6 semanas.

Se le practicó una artroscopia, son dos puntos, una cirugía que duró 15 -20 minutos, pasé en la noche a verlo y estaba muy bien.

Mejoró mucho su estado de ánimo desde que en la resonancia observamos que su ligamento estaba íntegro, Bruno Valdez lo abrazó y lo animó. El ligamento está sano y la noticia lo reconfortó.

América es un equipo muy serio, su entrenador (Miguel Herrera) es una persona sensacional, en el seno del grupo hay una solidaridad muy bonita y eso le ha ayudado a Benedetti.

Lesiones en la Liga MX: la inactividad lleva a situaciones como debilidad muscular y de coordinación, pero son aspectos que se van recuperando poco a poco.