{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Boca Juniors, con los colombianos, cayó con Lanús; River venció a Banfield

21 Nov. 2020 - 08:08 am
Por:
Los 'xeneizes' perdieron 2-1 como visitantes, mientras que el 'millonario' ganó 2-0.
Boca cayó y River ganó; los colombianos tuvieron participación / Foto AFP
Boca cayó y River ganó; los colombianos tuvieron participación / Foto AFP

Lanús sorprendió a Boca, al que derrotó por 2-1 como visitante, y le estropeó a los ‘xeneizes’ un día de celebración, mientras que River le ganó a Banfield por 2-0, en los partidos destacados de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, jugados en la noche del viernes.

 

 

Boca había recibido antes del encuentro la copa de campeón de la Superliga, torneo que conquistó a fines de febrero pasado, pero la interrupción de las actividades por la pandemia postergó la entrega del trofeo hasta esta jornada, casi nueve meses después.

Sin embargo, la fiesta se les opacó a los auriazules, que sufrieron su segunda derrota sucesiva en la Bombonera luego del tropiezo ante Talleres (1-0), y recibieron otra señal de alarma antes del duelo del miércoles próximo en Brasil frente a Inter, de Porto Alegre, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Nicolás Orsini (27 y 44) anotó los goles para el triunfo del ‘granate’, que celebró su primera victoria del campeonato, mientras que Ramón Abila (86) descontó para Boca, que continúa segundo en la Zona 4, detrás de Talleres, más allá de que el gran objetivo sea en este momento la Copa Libertadores.

"En el primer tiempo cometimos errores. Me voy contento con algunas cosas y otras son para mejorar. Es difícil. A veces nos apuramos. En el primer tiempo dejamos jugar mucho al rival, tuvimos distracciones y eso nos costó los goles", aceptó Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca.

No fue una buena noche para los extranjeros de Boca, porque los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa rindieron por debajo de lo habitual, el peruano Carlos Zambrano jugó mal y perdió la marca de Orsini en el segundo gol visitante, y a Edwin Cardona, entrado en la segunda mitad, le alcanzó con 45 minutos para ser la figura xeneize.

Perder "es un sinsabor, pero hay que levantar cabeza por que el miércoles nos toca un partido muy importante y tenemos que ver qué errores cometimos. Hay que seguir trabajando, tuvimos situaciones para empatarlo, pero ya hay que pensar en lo que viene”, aceptó Cardona.

A continuación, River derrotó por 2-0 a Banfield con anotaciones de Ignacio ‘Nacho’ Fernández (61) y del paraguayo Robert ‘Sicario’ Rojas (78), con un potente cabezazo, en un partido que el conjunto ‘millonario’ terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Jorge Carrascal (90), por arrojarle un manotazo en la cara a un rival.

El ‘Taladro’, que venía de tres victorias, dejó su invicto con una derrota dolorosa, en la que nada le salió bien, porque desperdició la chance de ponerse en ventaja con un penal que Luciano Lollo (16) pateó a las nubes, y luego perdió por lesiones musculares a dos de sus figuras, los colombianos Mauricio Cuero (38) y Mauricio Arboleda (43).

Con este resultado, River alcanzó a Banfield en lo más alto de la Zona 3, con 9 puntos en cuatro encuentros, y ambos se perfilan como los candidatos a avanzar a la etapa decisiva del torneo.

Al igual que Boca, también River adelantó su encuentro por la Copa Libertadores, ya que el martes se medirá en Brasil con Atletico Paranaense en la ida de los octavos de final.

Más temprano, Unión superó por 3-2 a Arsenal, con goles de Juan Manuel García (42 y 71) y el uruguayo Jhonatan Candia (55, en contra), con un desafortunado cabezazo al ángulo, mientras que para los de Sarandí achicaron cifras el propio Candia (36) y Mateo Carabajal (79).

El jueves, Atlético Tucumán se convirtió en el primer clasificado a la segunda ronda del campeonato al derrotar a Racing por 2-0 y afirmarse como líder de la Zona 1.