{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Brasil, con lo justo, venció a Venezuela y es líder solitario de la Eliminatoria

13 Nov. 2020 - 21:58 pm
Por:
La 'canarinha' se impuso 1-0 con la anotación de Roberto Firmino, quien llegó a su gol 16 con la absoluta.
Brasil derrotó 1-0 a Venezuela en la Eliminatoria. / Foto: AFP
Brasil derrotó 1-0 a Venezuela en la Eliminatoria. / Foto: AFP

Con lo justo y echando en falta la creatividad de Neymar y Coutinho, Brasil venció 1-0 a una aguerrida Venezuela este viernes en Sao Paulo, un resultado que lo deja como líder solitario del premundial sudamericano hacia Catar-2022.
 


El delantero Roberto Firmino alivió a un Brasil que controló sin angustias la posesión del balón pero al que le costó vulnerar la sólida defensa de la Vinotinto, que pese a su digna presentación se fue del estadio Morumbí con las manos vacías.

El atacante de Liverpool de Inglaterra anotó su gol 16 con la verdeamarela en el minuto 66, luego de embocar un centro del lateral izquierdo Renan Lodi que cayó dentro del área chica del portero Wuilker Faríñez.

Con la victoria, la Seleçao ajustó puntaje perfecto después de tres salidas. Los caribeños, por su parte, siguen en el fondo de la tabla sin puntos.

Brasil defenderá su liderato contra Uruguay el martes en Montevideo. El mismo día Venezuela recibirá a Chile en Caracas.

Por su parte, Ecuador venció a la débil Bolivia por 3-2 para llegar a 6 puntos y colocarse en tercer lugar junto a Uruguay.

Beder Caicedo a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y Carlos Gruezo (88, penal) anotaron los goles ecuatorianos. Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60) descontaron para Bolivia, que sufrió su tercera derrota consecutiva, la segunda en su casa de La Paz.

Las eliminatorias otorgan cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otra confederación.

El martes se disputará la cuarta fecha, en la que sobresale el choque que jugarán Uruguay y Brasil en el estadio Centenario de Montevideo.

Además, Argentina visitará en Lima a un necesitado Perú, Ecuador buscará seguir de largo en Quito frente a una herida Colombia, Chile visitará a Venezuela en Caracas y Paraguay recibirá a la débil Bolivia en Asunción.