Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Cristiano Ronaldo en el partido frente a España / Foto: AFP
Cristiano Ronaldo en el partido frente a España / Foto: AFP

¡Buenas noticias! Portugal no tiene contagiados de Covid tras partido frente a España

7 Junio. 2021 - 04:41 pm
Por:
Así lo anunció la Federación Portuguesa de Fútbol luego de que Busquets diera positivo para Covid-19 dos días después del partido.

Ningún caso de covid-19 detectado este lunes en la selección de Portugal, quien jugó con España un amistoso dos días antes de que el capitán de la 'Roja', Sergio Busquets, diera positivo el domingo, anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

 

 

"La práctica totalidad del grupo fue vacunada", dijo la FPF en un comunicado publicado por la noche, precisando que las excepciones eran los jugadores que dieron positivo al coronavirus hace menos de seis meses.

Después de un día de descanso el domingo, la Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeona de Europa, se entrenó este lunes por primera vez al completo, con los 26 jugadores convocados por Santos para la Eurocopa que comienza el viernes.

De su lado, el seleccionador de España, Luis Enrique, ha llamado a cinco reservas para cubrir eventuales bajas luego de la marcha de Busquets, quien dio positivo el domingo.

"Tras haber estado en contacto con personas contagiadas siempre pensamos en lo peor pero todos nos hemos hecho el test y todos somos negativos", había declarado previamente en rueda de prensa el lateral Joao Cancelo.

El defensa del Manchester City y sus compañeros Bernardo Silva y Ruben Dias, que disputaron la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea (1-0) el 29 de mayo en Oporto, no se unieron al grupo de Portugal hasta el día siguiente del amistoso disputado el viernes en Madrid, que finalizó con empate sin goles.

El atacante del Valencia Gonçalo Guedes también se integrará tarde al grupo, pero por dar positivo al covid-19 al comienzo de la concentración, lo que que le ha obligado a pasar una decena de días en aislamiento.

Portugal concluirá su preparación el miércoles con un amistoso contra Israel en Lisboa, antes de enfrentarse a Hungría el 15 de junio en Budapest, a Alemania el 19 en Múnich y a Francia el 23 de nuevo en Budapest en un grupo F muy duro.