{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Cardona aportó con asistencia en la clasificación de Boca a la final de la Copa Maradona

9 Ene. 2021 - 22:02 pm
Por:
River Plate, por su parte, quedó fuera de la lucha por el título al caer 0-2 con Independiente.
Edwin Cardona se reportó con asistencia / AFP
Play
Edwin Cardona se reportó con asistencia / AFP

Boca Juniors empató 2-2 con Argentinos Juniors en un vibrante encuentro este sábado y se quedó con el primer boleto a la final de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino, mientras que River Plate quedó fuera de la lucha por el título al caer 2-0 con Independiente.

Boca, que alineó una formación con varios suplentes, se recompuso de un comienzo adverso, ya que Argentinos empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Diego Sosa (9).

El equipo ‘Xeneize’ dio vuelta la cuenta con goles de Mauro Zárate (24), tras una brillante asistencia del colombiano Edwin Cardona, y de Ramón Wanchope Abila (60), que en el primer tiempo falló un penal (42), que levantó por encima del larguero.

Boca parecía a encaminarse sin problemas a la final, pero Fausto Vera (87) empató para Argentinos, que necesitaba ganar para ser finalista.

Así, Boca terminó al tope del Grupo A de la Fase Campeón con 9 puntos, seguido por River (8 y diferencia de gol +1) y Argentinos Juniors (8 y 0), y en la final de la Copa Maradona se enfrentará con el ganador del Grupo B, que se conocerá el domingo, con Banfield, Talleres de Córdoba y Gimnasia La Plata como aspirantes a obtener el otro boleto a la definición.

Más allá de disputar la final de la Copa Maradona la semana próxima, Boca tiene como gran objetivo la Copa Libertadores, por eso reservó a la mayoría de sus titulares para el desquite de la semifinal contra el brasileño Santos, que disputará el miércoles próximo en Vila Belmiro tras igualar 0-0 el primer partido.

Del otro lado, River llegaba con buenas posibilidades de luchar por un lugar en la final, ante el ya eliminado Independiente, pero el ‘Rojo’, que incluso se quedó sin director técnico en las últimas horas por la renuncia de Lucas Pusineri, lo sorprendió con un doblete del habilidoso Alan Velasco (24 y 40), en un duelo que mostró en baja forma a los ‘Millonarios’.

Al igual que Boca, River se jugará a todo o nada en la otra semifinal de la Copa Libertadores el martes próximo, cuando visite al Palmeiras en Sao Paulo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen que remontar tres goles como visitante, luego de caer 3-0 el primer encuentro.