{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Chile definió los convocados para enfrentar a Argentina y Bolivia

18 Ene. 2022 - 18:16 pm
Por:
Con Alexis Sánchez y sin el suspendido Arturo Vidal, el entrenador de la selección chilena de fútbol, el uruguayo Martín Lasarte, entregó la nómina de 29 jugadores.
Alexis Sánchez enfrentando a Ecuador / Foto AFP
Alexis Sánchez enfrentando a Ecuador / Foto AFP

Con Alexis Sánchez y sin el suspendido Arturo Vidal, el entrenador de la selección chilena de fútbol, el uruguayo Martín Lasarte, entregó la nómina de 29 jugadores para enfrentar a Argentina y Bolivia por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

 

 

Alexis ha levantado su juego en el Inter de Milán tras dejar atrás rebeldes lesiones que lo aquejaban, y se transforma en el jugador clave de la Roja para pelear un boleto para Catar-2022. El encendido Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra) acompañaría a Sánchez en la delantara que buscará los goles para lograr la meta de llegar al Mundial.

Pero la ausencia del 'Rey Arturo', suspendido tres partidos tras una fuerte falta que cometió en el último juego eliminatorio ante Ecuador en Santiago en noviembre pasado, es un duro golpe para el esquema que prepara Lasarte para los cruciales duelos ante la ya clasificada Argentina el 27 de enero en Calama y Bolivia el 1 de febrero en La Paz. 

También destaca el retorno del volante Charles Aránguiz, quien llega tras superar una lesión en su club, el Bayer Leverkusen, al igual que el otro mediocampista Erick Pulgar (Fiorentina).

A cuatro fechas del final, Chile está en la sexta posición del premundial con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación, por lo que está obligada a conseguir triunfos.

El clasificatorio otorga cuatro cupos -Brasil y Argentina ya se aseguraron los dos primeros- al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de la Confederación asiática. 

Para ello, decidió llevar a Argentina -que no contaría con Lionel Messi- a jugar en los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Calama, ubicada en medio del desierto de Atacama (el más seco del mundo) a 1.230 km al norte de Santiago.

El partido entre Chile y Argentina se disputará el 27 de enero y cinco días después la Roja se trasladará a La Paz (3.600 metros de altitud) para visitar a Bolivia.

La lista de citados por Lasarte para la doble fecha del premundial es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Brayan Cortés (Colo Colo), Sebastián Pérez (Universidad Católica).

Defensas: Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Guillermo Maripán (AS Mónaco/Francia), Gary Medel (Bolonia/Italia), Valber Huerta (Universidad Católica), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey/México), Benjamín Kuscevic (Palmeiras/Brasil), Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Gabriel Suazo (Colo Colo).

Volantes: Erick Pulgar (Fiorentina/Italia), Tomás Alarcón (Cádiz/España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca/México), Pablo Galdames (Génova/Italia), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Pablo Parra (Puebla/México), Felipe Méndez (Unión Española), Marcelo Allende (Montevideo City Torque/Uruguay).

Delanteros: Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Alexis Sánchez (Inter/Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil), Iván Morales (Colo Colo), Víctor Dávila (León/México).