{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Eslovaquia superó a Irlanda del Norte en tiempo extra y clasificó a la Eurocopa

12 Nov. 2020 - 18:00 pm
Por:
Los eslovacos harán parte del Grupo E junto a España, Suecia y Polonia.
Kucka y Duris fueron los autores de los goles eslovacos/ AFP
Kucka y Duris fueron los autores de los goles eslovacos/ AFP

Eslovaquia se clasificó este jueves para la fase final de la Eurocopa-2020, que fue retrasada a 2021 por la pandemia del covid-19, tras imponerse por 2-1 en la prórroga en Irlanda del Norte en uno de los duelos de repesca, disputado en Belfast.
 

Los eslovacos completan así el grupo E del torneo continental y serán por lo tanto rivales de España, Suecia y Polonia. El tanto de la clasificación eslovaca lo firmó en el 110 Michal Duris, tras verse beneficiado por un rebote, adentrarse en el área y enviar un tiro raso ajustado al palo.

Irlanda del Norte había forzado la prórroga de manera agónica, empatando provisionalmente en el 88 con un tanto en contra de Milan Skriniar. Juraj Kucka había adelantado en el marcador a Eslovaquia, en el minuto 17, cuando robó un balón y se fue como una flecha hacia el arco rival, se adentró en el área perseguido por defensas locales y terminó batiendo al arquero local con un tiro cruzado.

El debut de Eslovaquia en la Eurocopa-2020 de 2021 será el 14 de junio ante la Polonia de Robert Lewandowski, antes de enfrentarse a Suecia el 18 y cerrar su andadura en el grupo contra la favorita España, el 23 del mismo mes.

Eslovaquia jugará así su tercer gran torneo (Mundial o Eurocopa) desde la disolución de Checoslovaquia en 1993 y su etapa como territorio independiente. El país centroeuropeo se estrenó en una gran cita en el Mundial de Sudáfrica-2010 y estuvo presente también en la Eurocopa de Francia-2016. En ambos casos consiguió superar su grupo de la primera fase y llegó a octavos de final, una ronda en la que quedó eliminado.

Irlanda del Norte, por su parte, no pudo repetir presencia en la Eurocopa, cuatro años después de haber disputado la edición de Francia, donde llegó también hasta los octavos de final.