{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

FA Cup | United y Arsenal trabajaron de más, pero avanzaron a cuarta ronda

9 Ene. 2021 - 18:06 pm
Por:
Los 'diablos rojos' vencieron 1-0 a Watford, mientras que los 'gunners' derrotaron 2-0 a Newcastle.
United y Arsenal, en cuarta ronda de la FA Cup / Fotos AFP
United y Arsenal, en cuarta ronda de la FA Cup / Fotos AFP

Manchester United, segundo en la Premier League, logró una trabajada clasificación para la cuarta ronda de la FA Cup al imponerse al Watford, en la segunda categoría del fútbol inglés, por 1-0, con un solitario tanto de Scott McTominay.

 

 

El internacional escocés, que este sábado actuó como capitán de un equipo con muchos suplentes, remató de cabeza a la red un saque de esquina lanzado por el brasileño Alex Telles poco después de iniciarse el encuentro (5).

Watford apenas inquietó el arco defendido este sábado por Dean Henderson, de 23 años, que le ganó el duelo a Adam Masina en la mejor ocasión visitante (16).

Tras ser eliminado en semifinales de la Copa de la Liga el pasado miércoles por el Manchester City (2-0), el United mantiene sus opciones en el otro torneo copero del fútbol inglés.

Antes, el Everton de James Rodríguez también pasó demasiados apuros para derrotar al Rotherham United, de la segunda división, al que ganó este sábado en tercera ronda de la FA Cup inglesa por 2-1, con un gol en la prolongación, gracias a una asistencia del colombiano.

Arsenal, vigente campeón del torneo, necesitó el tiempo extra para eliminar al Newcastle, al que derrotó por 2-0 con goles de Emile Smith-Rowe (109) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (119) tras finalizar los primeros 90 minutos con el marcador inicial (0-0). 

También en la prórroga se clasificó el Fulham (2-0 en cancha del QPR) y en los penales lo hicieron el Burnley, frente a un tercera como el Milton Keynes Dons, y el Blackpool, otro tercera que dio la sorpresa al eliminar a un equipo de la Premier como el West Brom.

Leicester, tercero en la Premier League, no tuvo problemas para superar la ronda tras golear 4-0 al Stoke, uno de ellos anotado por el español Ayoze Pérez.

También tuvo acento español el triunfo por 4-1 del Bournemouth sobre el Oldham Athletic, un equipo de la cuarta categoría, con uno de los tantos anotado por el joven canario Rodrigo Riquelme, 20 años.

En otros partidos disputados este sábado, destacó el triunfo del equipo aficionado Chorley, que venció por 2-0 al Derby County, eliminando a este equipo de segunda división.