{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Finlandia sorprendió a Francia en juego amistoso en París

11 Nov. 2020 - 17:28 pm
Por:
Marcus Forss y Onni Valakari le brindaron el triunfo a los finlandeses por 0-2 ante el vigente campeón del mundo.
La última derrota como local de Francia fue frente a Colombia en 2018/ AFP
La última derrota como local de Francia fue frente a Colombia en 2018/ AFP

La modesta selección de Finlandia logró este miércoles un triunfo de prestigio al imponerse por 2-0 a Francia, vigente campeón del mundo, en encuentro amistoso disputado en París. Marcus Forss (28) y Onni Valakari (31) fueron los autores de los goles finlandeses.
 

Con un once inicial lleno de suplentes, y en el que destacaba la ausencia en ataque de Kylian Mbappé, lesionado, y Antoine Griezmann, reservado por Didier Deschamps para los duelos de la Liga de Naciones, Francia comenzó dominando y contó con un par de ocasiones para el debutante Marcus Thuram, una de ellas un cabezazo al larguero (16 y 18).

Pero con un centro del campo falto de creatividad (Sissoko, Nzonzi y Pogba), los galos fueron cediendo poco a poco la iniciativa y los finlandeses lo aprovecharon para anotar dos goles en tres minutos.

Forss adelantó a los nórdicos (28) superando en el mano a mano a Steve Mandanda después de que Sissoko perdiese el balón en el centro de la cancha y Valakari marcó tres minutos después con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco francés.

Al inicio de la segunda parte, los finlandeses estuvieron cerca de anotar el tercero, pero el disparo de Joni Kauko lo rechazó a córner con el pie Mandanda (49).

Francia sólo mejoró a medida que Deschamps fue introduciendo a titulares habituales en el equipo (Griezmann, Kanté, Martial y Varane), pero tampoco creó demasiado peligro ante la portería rival. 

Una volea desde el punto de penal de N'Golo Kanté que se marchó alta (79) y un disparo de Anthony Martial que Jesse Joronen envió a córner con la punta de los dedos (89) fueron las dos únicas oportunidades que crearon los Bleus para intentar al menos reducir el marcador.

Francia vuelve a perder en casa después de 16 partidos invicto (11 triunfos y 5 empates). La última derrota de los Bleus como locales databa del 23 de marzo de 2018, cuando el equipo de Deschamps perdió 3-2 contra Colombia.