{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Francisco Meza y Luis Quiñones, campeones de la Concachampions con Tigres

23 Dic. 2020 - 09:23 am
Por:
Los 'felinos' se impusieron 2-1 a Los Angeles FC con goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac.
Meza y Quiñones, presentes en el título de Tigres / AFP
Play
Meza y Quiñones, presentes en el título de Tigres / AFP

Después de tres finales perdidas, el Tigres mexicano rompió el martes su maleficio y levantó por primera vez la Liga de Campeones de Concacaf al derrotar 2-1 al Los Angeles FC, logrando también el boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo estadounidense se había adelantado en el marcador con una diana del joven delantero uruguayo Diego Rossi en el minuto 61 pero los 'felinos' le dieron la vuelta con tantos de Hugo Ayala en el 72 y del francés André-Pierre Gignac en el 84.

Con este triunfo en el Explora Stadium de Orlando (Florida), los Tigres consiguieron su primer título internacional y se quitaron la espina de las finales de 'Concachampions' perdidas en 2016, 2017 y 2019.

A Los Angeles FC (LAFC), equipo que se incorporó apenas en 2018 a la liga de fútbol norteamericana (MLS), se le escapó el título en la recta final del juego en la que su gran estrella, el mexicano Carlos Vela, tuvo una gran oportunidad para sentenciar el triunfo.

Tigres será por primera vez el representante regional en la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Catar en febrero de 2021.