{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Gremio definirá su futuro en la última fecha; Sao Paulo y Paranaense aseguraron la permanencia

6 Dic. 2021 - 21:48 pm
Por:
El 'peixe' sorprendió a Flamengo en el Maracaná y el equipo de Rogerio Ceni superó 3-1 a Juventude en el Morumbí.
Sao Paulo derrotó 3-1 a Juventude. / Foto: AFP
Sao Paulo derrotó 3-1 a Juventude. / Foto: AFP

Tres grandes de Brasil, Santos, Sao Paulo y Athletico Paranaense, sellaron este lunes su permanencia en la primera división, mientras que Gremio definirá su suerte en la última fecha de la liga brasileña.
 


El 'Peixe' de Fabio Carille sorprendió a Flamengo, campeón de las dos últimas ediciones, al vencerlo 1-0 en el Maracaná en juego correspondiente a la penúltima jornada del Brasileirao.

El juvenil Marcos Leonardo le dio el triunfo a los paulistas, que se salvaron del empate luego de que el delantero Gabriel Barbosa "Gabigol" (77) estrellara un penal en el palo.

Los albinegros escalaron a la undécima casilla, con 49 puntos. Con ese puntaje, garantizan participar en la Copa Sudamericana 2022 y tienen chances de clasificarse a la Libertadores si vencen a Cuiabá el jueves y se les dan varios resultados.

El 'Fla', en tanto, tiene asegurado el subcampeonato.

 

- Alivio tricolor -

Sao Paulo del mítico exgolero Rogerio Ceni goleó 3-1 a Juventude en el Morumbí con doblete de Luciano y una diana del argentino Jonathan Calleri.

La victoria los deja decimoterceros, con 48 puntos, y les aseguró el pase a la Sudamericana.

Juventude, que descontó a través de Marcos Vinicios, cayó a zona de descenso debido a que Cuiabá los sobrepasó en la tabla tras derrotar en casa 1-0 a Fortaleza. 

Al no puntuar, el 'Papo' dejó con vida al Gremio, decimoctavo, con 40 puntos.

Para salvarse, el 'tricolor gaúcho' necesita vencer el jueves al campeón Atlético Mineiro en Porto Alegre y esperar que Bahia (43 unidades) pierda en su visita a Fortaleza, quinto, y Juventude (43) caiga con Corinthians, cuarto, en Caxias do Sul.

 

- Duelo entre campeones -

El duelo en Curitiba entre los campeones continentales, Paranaense, ganador de la Sudamericana, y Palmeiras, de la Libertadores, terminó en tablas.

El 'Verdão' jugó con la reserva y tuvo en el portero Vinicius a su mejor hombre. Sus reflejos amargaron las intentonas rojinegras, satisfechas con el empate 0-0, que los eximió del descenso.

El 'Furacão', decimocuarto con 46 puntos, se salvó de la B porque tiene más victorias (13) -diferenciador en caso de igualdad- que los equipos que pelean por mantenerse en la A y podrían alcanzar su puntaje. 

Palmeiras cerrará la temporada en el tercer puesto.

Además de definir cupos a la Libertadores y la Sudamericana, la última jornada establecerá los cuatro equipos que bajarán a la Serie B.

Chapecoense y Sport Recife descendieron hace varias fechas. Cuiabá, Bahia, Juventude y Gremio están en riesgo de caer.