{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Holanda y España empataron en juego amistoso en Ámsterdam

11 Nov. 2020 - 16:44 pm
Por:
Sergio Canales abrió el marcador para ‘la roja’ y Donny Van de Beek puso el 1-1definitivo.
Álvaro Morata fue titular en España/ AFP
Álvaro Morata fue titular en España/ AFP

España empató 1-1 con Holanda este miércoles en un partido amistoso en Ámsterdam, en una reedición de la final del Mundial de 2010, antesala de los próximos encuentros de Liga de Naciones que afrontan ambas selecciones.  Sergio Canales abrió el marcador para la Roja (19), pero Donny Van de Beek puso el 1-1 (47) definitivo.
 

En un duelo de selecciones amantes del toque, los dos contendientes apostaron por la presión alta buscando recuperar pronto el encuentro y dificultar la salida de balón del contrario. La Roja empezó con un punto más de intensidad en su acoso, llegando más a los dominios del portero Marco Bizot con Marco Asensio y Álvaro Morata, asociándose con peligro en la delantera.

Morata no llegó por poco a cabecear un centro de Asensio (12), pero poco después filtró un balón al área a Sergio Canales, que disparó para hacer el 1-0 (19). El delantero de la 'Juve' pudo haber acrecentado la cuenta española, pero su disparo desde el balcón del área lo detuvo Bizot (34). 

Tras el gol, España dio un paso atrás y acabó yendo de más a menos hasta llegar al descanso. Los locales salieron con más intensidad tras la pausa y apenas había empezado a rodar el balón cuando apareció Van de Beek para rematar sólo un centro al área y poner el 1-1 (47).

El gol sorprendió a la Roja que pasó por unos momentos de desconcierto, antes de volver a presionar con intensidad y llegar. Con España presionando, Holanda buscó jugar en largo tratando de conectar con los hombres de delante.

Los holandeses sorprendían en velocidad, mientras España no encontraban los huecos en una 'Orange', que en la segunda parte se mostró mucho más sólida que en la primera parte. En los últimos minutos, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, sin que el marcador volviera a moverse.