{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol a los 36 años

16 Nov. 2020 - 09:50 am
Por:
El volante aseguró que es una decisión que venía pensando y siente que es el momento de terminar su carrera.
Mascherano venía jugando con Estudiantes de La Plata / AFP
Play
Mascherano venía jugando con Estudiantes de La Plata / AFP

El mediocampista Javier Mascherano, subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil-2014 y exBarcelona, anunció este domingo su retiro, a los 36 años, tras el partido que su equipo, Estudiantes de La Plata, perdió frente a Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

'Masche', dueño del récord de presencias en la 'Albiceleste' con 147 partidos internacionales, concurrió a la rueda de prensa posterior al encuentro y sorpresivamente anunció: "Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesional. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en la Argentina".

"Anuncio mi retiro. Es una decisión que hace tiempo venía pensando, lo había hablado con el club. Es el momento de terminar mi carrera por sensaciones que tengo, por un montón de cosas que me pasaron en estos meses, que hicieron que, después de pensarlo, lo más correcto era terminar hoy", dijo Mascherano, acompañado por el entrenador Leandro Desábato.

"He vivido mi profesión al máximo, al cien por ciento, di lo máximo que podía, y hoy me encuentro con que hace tiempo que me cuesta, no quiero faltarle al respeto a Estudiantes, que confió en mí, ni a mis compañeros, ni a esta profesión que me dio todo", amplió Mascherano.

"Volví a la pretemporada en la postpandemia y pensé que la ilusión la iba a volver a sentir, y la verdad es que no pude. Es el momento de dar un paso al costado. Soy un agradecido a Estudiantes, que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina. Hay veces que uno no elige el final, el final se termina dando por sí solo", finalizó el ahora exjugador.