{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga de Naciones | Italia y Bélgica dependen de sí mismas para ir a la 'Final 4'

15 Nov. 2020 - 17:31 pm
Por:
Los italianos derrotaron 2-0 a Polonia y los belgas se impusieron con el mismo marcador a Inglaterra.
Italia y Bélgica vencieron a Polonia e Inglaterra / AFP
Italia y Bélgica vencieron a Polonia e Inglaterra / AFP

Tras sus triunfos este domingo ante Polonia e Inglaterra, Italia y Bélgica dependen de sí mismas en la última jornada de la Liga de Naciones para ganar sus respectivos grupos y clasificarse así para la 'Final 4', que se disputará en octubre de 2021.

 

 

En Reggio Emilia, Italia, que llegaba al partido mermada por varias bajas importantes, derrotó a Polonia con goles del brasileño nacionalizado Jorginho de penal (27) y Domenico Berardi (84).

Polonia terminó con diez por la segunda amarilla a Jacek Goralski en el 77.

Italia pasa a liderar el grupo A1 de esta competición, con 9 puntos, uno más que Holanda (2ª, 8), que venció poco antes 3-1 a Bosnia, y con dos más que Polonia (7), que baja del primer al tercer lugar.

El equipo italiano se clasificará si gana el miércoles en Bosnia, colista y que ya tiene seguro el descenso a la segunda categoría (Liga B). Si no, todo dependerá del duelo del mismo día entre Polonia y Holanda en Chorzow.

El triunfo in extremis de Dinamarca ante Islandia, con un tanto de penal en el descuento del capitán Christian Eriksen (90+2), impidió la clasificación para la 'Final 4' de Bélgica, que derrotó claramente a Inglaterra por 2-0, con tantos en la primera parte de Youri Tielemans (10) y de Dries Mertens (23).

En el grupo A2, el pase para la 'Final 4', para la que Francia ya se clasificó el sábado, se lo jugarán belgas y daneses el miércoles en Lovaina, con ventaja para los Diablos Rojos, que con dos puntos más en la clasificación, tienen suficiente con un empate.