{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Luis Fernando Suárez, por un cupo al Mundial! Así llegan Costa Rica y Nueva Zelanda

13 Jun. 2022 - 12:03 pm
Este compromiso lo podrás disfrutar por la pantalla de Win Sports+ este martes desde las 12:30 p.m.
Luis Fernando Suárez, por un cupo al Mundial / AFP
Play
Luis Fernando Suárez, por un cupo al Mundial / AFP

● Costa Rica y Nueva Zelanda se enfrentaron una vez en su historia, en lo que fue victoria para los centroamericanos por 4-0 en un amistoso en 2007, con goles de Alonso Solís, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío en dos ocasiones.

 

¿Quieres ver los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

● Contando Eliminatorias y CONCACAF Nations League, Costa Rica solo perdió uno de los últimos nueve que disputó (8V 1E). Esa caída fue ante Panamá, en el único partido en ese lapso que permitió más de un gol.

● Costa Rica cuenta con un solo antecedente en repechajes mundialistas, cuando en 2009 enfrentó a Uruguay, en lo que fue derrota 1-2 en el marcador global (0-1 en casa, 1-1 de visitante).

● Nueva Zelanda perdió solo uno de sus últimos seis partidos, contando Eliminatorias y amistosos (5V), siendo esa derrota en el último partido (0-1 ante Perú) en el único encuentro de ese lapso donde no enfrentó a rivales de su confederación.

● Será la cuarta ocasión que Nueva Zelanda dispute un repechaje mundialista: en su primera participación eliminó a Bahréin (1-0 en el global) clasificando al Mundial 2010. Luego cayó ante México, otro rival de CONCACAF en 2013 (3-9) y ante Perú en 2017 (0-2).

● De superar el play-off intercontinental, Costa Rica podría participar en tres mundiales consecutivos por primera vez en su historia, tras jugar las ediciones de 2014 y 2018, igualando su racha más larga de participaciones de entre 2002 y 2006.

● Joel Campbell es el máximo rematador (16) y goleador (3) de Costa Rica en los partidos jugados en el 2022. Todos esos goles fueron para abrir el marcador (ante Jamaica en Eliminatorias y Martinica en Nations League) o lograr la victoria (ante El Salvador en Eliminatorias).

● Keylor Navas tapó 16 de los 18 remates que recibió en los seis partidos de Eliminatorias que jugó para la Selección de Costa Rica en lo que va del 2022.

*Datos suministrados de Opta.