Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Portugal lidera el grupo C en la Liga de Naciones. - Foto: AFP
Portugal lidera el grupo C en la Liga de Naciones. - Foto: AFP

Portugal domina el grupo C en la Liga de Naciones y España obtuvo su primer triunfo

9 Junio. 2022 - 04:54 pm
Por:
Con goles de Cancelo y Guedes, los portugueses se impusieron 2-0 ante República Checa. La 'roja' venció a por la mínima a Suiza.

Tras sus dos empates iniciales, España logró ante Suiza la primera victoria (1-0) en el grupo A2 de la Liga de Naciones, una llave que lidera Portugal tras imponerse 2-0 a República Checa.

¿Quieres ver los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online


El autor del único tanto de la Roja fue Pablo Sarabia (13), rematando en el corazón del área un centro de Marcos Llorente.

"Estoy muy contento, tocaba ganar, estos tres puntos son muy valiosos para meternos de lleno en la lucha" por la Liga de Naciones, dijo Sarabia tras el encuentro a la cadena pública Teledeporte.

Los dos empates contra Portugal (1-1) y República Checa (2-2) habían rebajado mucho el margen de acción de la Roja, que necesitaba la victoria en Ginebra para seguir aspirando a la 'Final 4' de la Liga de Naciones.

"Tenemos nuestra filosofía de juego, hay veces que podemos desarrollarla mejor que otras, estoy contento con los tres partidos que hemos hecho a pesar de los empates", añadió Sarabia.

Tras esta victoria, el equipo entrenado por Luis Enrique Martínez se coloca con 5 puntos, a 2 de Portugal, que derrotó 2-0 a República Checa (3ª con 4 unidades) con goles de Joao Cancelo (33) y Gonçalo Guedes (39).

Después del complicado paso por la repesca para lograr clasificar al Mundial-2022 en Catar, derrotando a Turquía y Macedonia del Norte, el combinado luso parece haber recuperado una buena versión en esta competición, habiendo logrado puntuar en los tres encuentros disputados hasta ahora.

Una combinación en la banda derecha entre los jugadores de Manchester City Bernardo Silva y Joao Cancelo, dejó a este último ante la portería checa y resolvió con un potente disparo (33) imparable para Jindrich Stanek para abrir el marcador.
 

Win Sports transmitirá los partidos de repechaje al Mundial de Catar


- Cancelo y Guedes goleadores -

Pocos minutos más tarde, una combinación de pases al primer toque dejó a Guedes solo delante del portero (39), definiendo con un disparo cruzado para cerrar el marcador.

"Siempre es importante no conceder. El resultado es más que justo. En los primeros 20 minutos controlamos con un buen inicio y posesión", se felicitó después del partido el seleccionador portugués Fernando Santos. 

"Controlamos el partido y no permitimos ningún contraataque", añadió.

"No jugamos tan bien como lo hicimos contra España, cuando defendimos con cuidado. Cometimos dos errores y concedimos dos goles", analizó por su parte el seleccionador checo Jaroslav Silhavy. "En la segunda parte mejoramos y tuvimos ocasiones, es una pena que no marcásemos". 

Suiza, con cero puntos tras tres jornadas, está descartada para la lucha por la clasificación a la 'Final 4' que se disputará en 2023.

En la Liga B (segunda categoría) Serbia ganó en Suecia con un solitario gol de Luka Jovic (45+3) y se coloca segunda del grupo B4, a un punto de Noruega, que no pasó del empate sin goles en casa ante Eslovenia.

En la Liga C, el resultado más destacado fue la contundente victoria por 3-0 de Georgia en Macedonia del Norte, cuando el combinado normacedonio fue el que apartó de la carrera por clasificarse al Mundial de Catar a Italia.

 

Liga de Naciones | Países Bajos sigue por la senda del triunfo; Bélgica goleó a Polonia