{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

PSG venció a Marsella y se coronó campeón de la Supercopa de Francia

13 Ene. 2021 - 16:16 pm
Por:
Los parisinos se impusieron por 2-1 con goles de Icardi y Neymar. Payet puso el descuento.
Mauro Icardi abrió el marcador/ AFP
Mauro Icardi abrió el marcador/ AFP

París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer título como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.
 

El argentino Mauro Icardi (39) y el brasileño Neymar (85 de penal), que reapareció una vez recuperado de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 13 de diciembre, fueron los autores de los goles del París SG, mientras que Dimitri Payet firmó el tanto marsellés (89).

Nombrado el pasado 2 de enero en sustitución del alemán Thomas Tuchel, Pochettino apenas ha necesitado unos días en París para lograr su primer título, después de no conseguirlo en sus exitosos pasos por Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019).

Cierto que este trofeo no es el principal objetivo del ambicioso PSG, pero es una buena manera de empezar para el técnico rosarino.

La primera parte fue de claro dominio parisino, aunque esa superioridad se plasmó con un solo gol en el marcador al descanso, el que anotó Icardi, ya que otros dos tantos, anotados por el propio delantero argentino (22) y por Kylian Mbappé (29) fueron anulados tras consulta con el VAR.

Su compatriota Ángel Di María lanzó un centro al interior del área y el punta argentino saltó más que los centrales marselleses para conectar un cabezazo.  El arquero Steve Mandanda no logró bloquear la pelota e Icardi aprovechó el rechace para anotar el primer tanto del partido (39).

El entrenador portugués del Marsella André Villas-Boas decidió cambiar a Mandanda por Yohan Pelé en el descanso, al que el PSG podría haber llegado con una diferencia mayor, pero Icardi estrelló un remate en la madera que podría haber supuesto el 2-0 (45+2).

Para el Marsella, la ocasión más clara fue un lejanísimo disparo de Boubacar Kamara que no sorprendió a Keylor Navas (29).  El OM mejoró tras el descanso y Florient Thauvin (53) y el central croata Duje Caleta-Car (60) dispusieron de sendas ocasiones, a las que respondió con eficacia Navas.

Neymar reapareció en el minuto 65 después de recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 13 de diciembre y tuvo tiempo para anotar el segundo de los parisinos, transformando un penal que Pelé cometió sobre Icardi (85).

La final parecía sentenciada, pero Dimitri Payet recortó para los marselleses (89) para dar suspense a los últimos minutos, aunque el marcador ya no se movió más.