{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

River Plate, con Jorge Carrascal 30 minutos, derrotó a Godoy Cruz en el fútbol argentino

14 Nov. 2020 - 22:07 pm
Por:
El equipo 'millonario' se impuso 0-1 con el tanto de Federico Girotti y llegó a 6 unidades en el grupo C.
River Plate superó 0-1 a Godoy Cruz. / Foto: River Plate
River Plate superó 0-1 a Godoy Cruz. / Foto: River Plate

Con una formación alternativa, River Plate le ganó como visitante a Godoy Cruz por 1-0, en uno de los partidos jugados el sábado por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
 


En Mendoza (oeste), River jugó con varios suplentes por tener afectados a buena parte de sus titulares a los seleccionados que disputan la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022. Pese a las bajas, consiguió un ajustado triunfo que le permite mantener la esperanza de clasificarse a la siguiente etapa del torneo local.

Dentro de un encuentro de desarrollo discreto, fue el equipo de la banda roja el que se mostró más ambicioso, pero recién consiguió quebrar el cero a quince minutos de final a través del juvenil Federico Girotti (75) que había ingresado apenas unos segundos antes y con un cabezazo empujó el balón a la red.

Godoy Cruz tuvo poco después la posibilidad de igualar con un penal, pero el arquero Enrique Bologna se lució al atajar el remate desde los once metros de Tomás Badaloni (79).

Para este partido, Marcelo Gallardo no pudo contar con Franco Armani, Gonzalo Montiel (Argentina), Robert Rojas (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Nicolás De La Cruz (Uruguay), más las ausencias de Rafael Borré (coronavirus) e Ignacio Fernández (desgarro), por lo que el DT del conjunto ‘millonario’ debió convocar a varios juveniles.

Con este triunfo, River se sitúa con 6 puntos en el segundo escalón de la Zona 3, detrás del puntero Banfield (9), que sumó puntaje ideal hasta el momento, mientras que el conjunto ‘bodeguero’ continúa último, con tres caídas.

En partido por la Zona 1, Arsenal se aprovechó del mal momento de Racing y le propinó la tercera derrota en fila a la ‘Academia’, a la que superó por 2-0 en Avellaneda, con goles de Lucas Albertengo (4) y del uruguayo Jhonatan Candia (37).

En esta Zona 1, Atlético Tucumán tiene casi sellado su boleto a la siguiente ronda “campeonato”, mientras que Racing está último, sin puntos, con 8 goles encajados en sus últimos tres partidos y un rendimiento en declive, mientras en el horizonte asoman los octavos de final de la Copa Libertadores.

En Mar del Plata, San Lorenzo goleó como visitante a Aldosivi por 4-1, con tantos de Federico Gattoni (17), Ignacio Piatti (23), Mariano Peralta Bauer (29) y Alexander Díaz (48), mientras que para el ‘Tiburón’ descontó Emanuel Iñíguez (50) y fue expulsado el zaguero paraguayo Mario López (65) en el local.

El resultado dejó bien posicionado al ‘Ciclón’, que comanda en solitario las posiciones en la Zona 5, con 7 puntos en su cuenta.

Newell’s celebró su primer éxito en la Zona 4 a expensas de Lanús, al que derrotó en el sur bonaerense por 4-2, con gritos e Fabricio Fontanini (23), Sebastián Palacios (54), Santiago Gentiletti (67) y Maximiliano Rodríguez (73), en tanto que José Sand (72 y 90+4) achicó distancias por el lado del ‘granate’.