{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Sin sorpresas! Brasil vs. México y España vs. Japón, a semifinales en fútbol masculino

31 Jul. 2021 - 10:13 am
Por:
Brasileños, mexicanos, españoles y japoneses vencieron a Egipto, Corea del Sur, Costa de Marfil y Nueva Zelanda, respectivamente.
Brasil vs. México y España vs. Japón, a semifinales / Fotos AFP
Brasil vs. México y España vs. Japón, a semifinales / Fotos AFP

Brasil, que derrotó 1-0 a Egipto con gol de Cunha, España, vencedor por 5-2 en la prórroga ante Costa de Marfil gracias a un triplete de Rafa Mir, y México, imponiéndose 6-3 en un partidazo a Corea del Sur, avanzaron a semifinales del torneo masculino de Tokyo-2020, donde también llegó Japón con victoria 4-2 en los penales ante Nueva Zelanda, tras empatar sin goles.

 

 

Los cuatro favoritos y aspirantes al oro de Tokio-2020 evitaron las sorpresas, algunos con más sufrimiento que otro, pero ya están citados el martes para definir a los dos finalistas. Los japoneses son los únicos que no saben lo que es colgarse una medalla dorada.

¿El menú? España-Japón en Saitama y partidazo Brasil-México en Kashima, en lo que será la reedición de la final ganada por el Tri en Londres-2016 ante Neymar.

La ‘Canarinha’ fue la que menos apuros pasó este sábado, a pesar de que ganó por la mínima en Saitama gracias a un derechazo seco de Matheus Cunha (37) tras un desborde genial de Richarlison, otra vez el mejor de la Seleçao olímpica y constantemente pesadilla de los Faraones, que tuvieron un planteo muy amarrete y casi no le dieron chances a su mejor jugador Ramadán Sohbi.

“Quedan dos partidos. El sueño continúa”, afirmó Bruno Guimaraes al término del partido.

El once que lidera en cancha el capitán Dani Alves fue amplio dominador y prácticamente el único que tuvo situaciones de gol. La buena actuación del arquero africano Mohamed Elshenawy impidió que las diferencias seas mayores.

-Partido de locos-

En cambio, en Miyagi, España, oro en Barcelona-1992, sufrió pero dio vuelta un partido de locos que lo metió en semis. Costa de Marfil estuvo dos veces arriba del marcador (Eric Bailly a los 10), la segunda vez en el minuto 90+1 con un remate de Max Gradel.

Con un puñado de minutos por jugar y con la Roja haciendo las valijas para volverse a casa, el técnico ibérico Luis de la Fuente mandó enseguida al campo al tanque Rafa Mir y provocó el milagro. Primero igualó (90+3), para luego liquidar el pleito en la prórroga con dos dianas más (117, 120).

Mikel Oyarzabal de penal (98) se había encargado de sacar la primera diferencia para los españoles, ya en la prórroga, mientras que el extremo Dani Olmo (30) había puesto el 1-1 transitorio cuando nadie imaginaba ese apasionante final.

Su rival será Japón, que venció venció 4-2 en los penales a Nueva Zelanda, tras mantenerse el 0-0 en Kashima.

El equipo que lidera en cancha Takefusa Kubo había tenido una primera fase con pleno de triunfos, pero Nueva Zelanda apostó a defenderse, cerrar los espacios y desgastar al rival.

Para los ‘All Whites’ era su primera vez en cuartos de final y vendió cara su derrota. El armador japonés Ritsu Doan había anotado un tanto en la prórroga, pero le fue anulado y eso llevó el dramatismo hasta la tanda de los penales, en la que el portero Kosei Tani detuvo un disparo y se vistió de héroe. Los japoneses convirtieron todos sus disparos desde los 12 pasos.