{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Uruguay llamó de última hora a 3 jugadores de la liga local para el partido frente a Colombia

10 Nov. 2020 - 10:43 am
Por:
Yonatan Irrazábal, Alexis Rolín y Gabriel Neves recibieron por primera vez el llamado a la absoluta.
Yonatan Irrazábal, Alexis Rolín y Gabriel Neves, convocados por Uruguay. / Foto: Selección Uruguay
Yonatan Irrazábal, Alexis Rolín y Gabriel Neves, convocados por Uruguay. / Foto: Selección Uruguay

Tres futbolistas del medio local viajaban este martes hacia Barranquilla para sumarse a la selección uruguaya de cara a la doble fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de  Catar-2022, en la que jugará contra Colombia y Brasil, luego de sufrir varias bajas de piezas importantes por lesiones.
 


Federico Valverde (Real Madrid), Maximiliano Gómez (Valencia), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa) y Martín Silva (Libertad de Paraguay) no podrán jugar en los partidos que la Celeste disputará este viernes en Barranquilla y el martes próximo contra la 'verdeamarela' en Montevideo.

Los cuatro futbolistas, que integraban la lista de convocados de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), sufrieron lesiones en sus últimos compromisos con sus equipos.

Debido a que ya no puede cumplir con los plazos necesarios para llamar a jugadores de equipos extranjeros, el cuerpo técnico liderado por Óscar Tabárez debió citar a futbolistas del medio local. 

Los elegidos son el arquero de 32 años Yonatan Irrazábal y el zaguero de 31 Alexis Rolín, ambos de Rentistas, y el volante de 23 años Gabriel Neves, de Nacional. Todos han integrado selecciones juveniles, pero es la primera vez que son convocados al plantel de la mayor.

Los jugadores partían este martes de Montevideo en horas de la tarde y arribarán a Barranquilla el miércoles sobre el mediodía de Colombia.