{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Bayern Múnich sufrió de más, pero ganó y continúa líder de la Bundesliga

27 Nov. 2021 - 15:02 pm
Por:
Leroy Sané anotó el único gol del compromiso al minuto 71.
Leroy Sané anotó el único gol del partido. / Foto: AFP
Leroy Sané anotó el único gol del partido. / Foto: AFP

Bayern sufrió este sábado más de lo esperado para derrotar al vicecolista, Arminia Bielefeld (1-0), merced a un gol de Leroy Sané, aunque esta exigua victoria permite al gigante bávaro mantenerse al frente de la Bundesliga con un punto más que el Borussia Dortmund.
 

Los bávaros defenderán su primer puesto en la cuenca del Ruhr el sábado que viene, en el primer 'Klassiker' Dortmund-Múnich del campeonato 2021-2022.

En casa ante Bielefeld, las estrellas muniquesas Robert Lewandowski, Thomas Müller, Kingsley Coman o Serge Gnabry crearon numerosas oportunidades, pero o las desperdiciaron, o se encontraron ante un Stefan Ortega en estado de gracia bajo palos.

Sané acabó abriendo la lata después de 71 minutos de juego mediante un soberbio disparo lejano.

Lewandowski, que marcó al menos un gol en diez de los doce primeros partidos de la temporada, se fue de vacío por tercera vez en la Bundesliga.

El choque de los dos aspirantes al título la próxima semana reúne todos los ingredientes para concederle el mayor interés. 

Con un gol de remate acrobático del astro noruego Erling Haaland, que regresaba tras lesión, Borussia Dortmund se impuso 3-1 en Wofsburgo (7º), ocupando provisionalmente el liderato, antes de la victoria de Bayern.

En la guarida de los 'Lobos', que venían de perder en Sevilla en Champions, Dortmund remontó merced a los goles de Emre Can, de penal (35), y Donyell Malen (55), después de haber encajado un gol a los 90 segundos del pitido inicial.

Al final del choque, el prodigio noruego Haaland regresó luego de más de cinco semanas de baja por lesión. Dejó su huella en el partido con un excelso remate 'Kung Fu' dentro del área seis minutos después de su entrada en juego (81), elevando a diez el número de goles que ha marcado en siete partidos esta temporada en liga.

En resto de partidos disputados este sábado en Alemania, el colista Greuther Fürth, que sólo ha rascado un empate en trece fechas, perdió en casa 6-3 ante el Hoffenheim, que presiona los puestos de Champions (5º).

El triplete del togolés Ihlas Bebou y el doblete del francés Georginio Rutter contribuyeron un resultado más propio de un partido de tenis que deja al Fürth con 39 goles en contra (tres de media por partido).

Friburgo, sorprendente tercero, perdió 2-1 en su visita a Bochum (12º) y podría perder su puesto en el podio si Bayer Leverkusen gana el domingo en su complicada visita a RB Leipzig (8º).