{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Chile buscará un triunfo frente a Ecuador para mantenerse en zona de clasificación

15 Nov. 2021 - 16:28 pm
Por:
Los chilenos son cuartos con 16 puntos, mientras que los ecuatorianos son terceros con 20 unidades.
Chile busca un triunfo frente a Ecuador / AFP
Chile busca un triunfo frente a Ecuador / AFP

La selección chilena buscará un triunfo el martes en Santiago para mantenerse con uñas y dientes en la zona de clasificación para el Mundial, pero se cruza con el peligroso Ecuador, encaramado entre los tres primeros y con claras opciones de obtener un boleto a Catar-2022.

 

 

Chile es cuarto con 16 unidades tras un gran triunfo 1-0 en su visita el jueves a Paraguay. Ecuador hizo las labores al ganar en casa 1-0 a Venezuela y es tercero con 20 unidades. 

Si el Mundial fuera hoy, ambos planteles estarían clasificados, pero aún faltan cinco infartantes fechas que decidirán los cuatro boletos directos a Catar y al quinto que jugará un repechaje contra una selección de otro continente.

De menos a más

Hasta hace un mes Chile apenas tenía pulso en las clasificatorias. Pero un cambio de actitud de su ya madura generación dorada, la aparición de jóvenes promesas y el resultado del resto de las selecciones han favorecido sorprendentemente a la recuperación de la Roja que ganó tres partidos seguidos y se sumó a la pugna por un cupo.

Pero las bajas por lesiones y acumulación de tarjetas amarillas son un dolor de cabeza para el técnico uruguayo Martín Lasarte.

No estará el bombardero anglo-chileno Ben Brereton, tampoco el dueño del mediocampo, Charles Aránguiz, ni el espigado central Enzo Roco. Pero vuelven el defensa Gary Medel y el lateral Mauricio Isla, mientras que el juego estará encabezado por los dueños de esta selección: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

"Será un partido durísimo (ante Ecuador). Dentro de nuestras aspiraciones está ganar en casa y así lo vamos a tomar. No será para nada un partido fácil, ni mucho menos, nada alejado de la realidad", manifestó Lasarte.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Claudio Baeza, Erick Pulgar, Arturo Bravo y Diego Valdés – Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Ecuador: Alexander Domínguez - Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz - Carlos Gruezo, Jeremy Sarmiento, Ayrton Preciado, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata - Néicer Reasco. DT: Gustavo Alfaro.