{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Punto valioso! Colombia y Brasil dividieron honores en Barranquilla

10 Oct. 2021 - 14:35 pm
La ‘tricolor’ igualó 0-0 con la ‘canarinha’ y se mantuvo en el quinto puesto de las Eliminatorias.
Wilmar Barrios fue uno de los mejores jugadores de Colombia/ AFP
Play
Wilmar Barrios fue uno de los mejores jugadores de Colombia/ AFP

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Carlos Cuesta, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Matheus Uribe m.53), Juan Fernando Quintero (Luis Sinisterra m.74), Luis Díaz; Roger Martínez (Rafael Santos Borré m.53) y Falcao García (Duván Zapata m.74).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Eder Militao (Thiago Silva m.71), Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Gabriel Jesús (Antony m.71), Neymar y Gabigol (Rapinha m.61).
Entrenador: Tite.

Goles: No hubo.
Amonestados: Jefferson Lerma (COL), Rafael Santos Borré (COL).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Momentos clave:

5’ ¡Lo tuvo Brasil! Danilo recupera el balón en inmediaciones del área de Colombia, se lo pasa a Neymar y el hombre de PSG saca un gran disparo que salva David Ospina con una asombrosa volada.

13’ ¡Insiste la visita! Neymar encara y filtra un exquisito balón para Lucas Paquetá que manda el balón afuera por centímetros.

64’ ¡Ataca Colombia! Matheus Uribe hace una pared con Falcao y hace un potente remate de media distancia que desvía Alisson.

68’ ¡Insiste el local! Juan Fernando Quintero prueba con un zurdazo desde afuera del área que exige a Alisson.

77’ ¡Atajadón! Rapinha se perfiló y sacó un zurdazo colocado que tapó David Ospina.

84’ ¡San Ospina! Antony conecta un centro con un remate a quemarropa en el área que desvía el arquero colombiano.

Jugador clave:

David Ospina: El portero colombiano fue el principal responsable del resultado, gracias a 3 atajadas fundamentales de enorme calidad.

Desarrollo del partido:

Colombia sorprendió a Brasil en el arranque, presionándole la salida y forzándole errores para acercarse al arco de Alisson.

Sin embargo, la ‘canarinha’ fue la que creó las acciones más claras con Neymar y Lucas Paquetá. El astro de PSG exigió a David Ospina con un remate de media distancia y el volante de Lyon falló increíblemente un mano a mano.

La ‘tricolor’ trató de salir jugando desde atrás para buscar transiciones rápidas y limpias ante la asfixiante presión del ‘scratch’ que se plantó en campo rival.

Los contrataques tuvieron buenas intensiones con la velocidad de Luis Díaz y Roger Martínez, pero no prosperaron por el rápido retroceso de los defensores brasileños.

La etapa complementaria perdió intensidad y el juego se disputó más en el medio que en las áreas. Colombia encontró espacios y consiguió crear sus primeras llegadas con disparos de media distancia de Matheus Uribe y Juan Fernando Quintero que tapó Alisson.

Por esa misma vía buscó Brasil con un bombazo de Rapinha que hizo volar a un David Ospina que volvió a ser importante cada vez que se requirió su presencia.

En el final los arqueros volvieron a ser protagonistas, Ospina se consolidó como figura con una imponente tapada a Antony y Alisson tuvo un par de intervenciones seguras que hicieron inmodificable el 0-0.

Colombia es quinto en la Eliminatoria con 15 puntos y en la próxima fecha recibirá a Ecuador, mientras que Brasil es primero con 28 y en la siguiente jornada será local frente a Uruguay.