{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Dortmund cayó con Hertha y se alejó del líder Bayern Múnich

18 Dic. 2021 - 12:21 pm
Por:
Los 'aurinegros' perdieron 3-2 y quedó a 9 puntos de los 'bávaros'.
Dortmund se quedó con 34 puntos/ AFP
Dortmund se quedó con 34 puntos/ AFP

Borussia Dortmund (2º) cayó este sábado por 3-2 en su desplazamiento al campo del Hertha Berlín (11º), con lo que se descuelga del líder Bayern Múnich, que se impuso el viernes al Wolfsburgo (13º) por 4-0, en la 17ª jornada de la Bundesliga.

El conjunto amarillo y negro, que ha visto ampliarse este fin de semana de 6 a 9 puntos la desventaja respecto al equipo bávaro, estuvo más inspirado en ataque que en la zaga.

El centrocampista Julian Brandt (Borussia Dortmund) anotó el primer gol tras un fallo del defensa local, Maximilian Mittelstädt (31). Pero, los hombres de Marco Rose se relajaron tras el descanso. 

El delantero argelino Ishak Beldofil logró el tanto del empate para el Hertha, antes de que un doblete del atacante Marco Richter (57, 69) acabara casi con las esperanzas del Borussia Dortmund, que redujo distancias con un tanto de Steffen Tigges (83).

Por su parte, el Hoffenheim obtuvo este sábado un punto al empatar 1-1 en su campo ante el Borussia Moenchengladbach (14º), por lo que conserva la cuarta posición, igualado a puntos con el Bayer Leverkusen (3º), que todavía tiene que enfrentarse el domingo al Friburgo (7º).

Dos equipos que están sorprendiendo en la primera mitad del campeonato, el Eintracht Fráncfort (5º) y el Unión Berlín (6º), mantienen su buen ritmo tras imponerse este sábado contra el Maguncia (8º) y el Bochum (12º) por 1-0, mientras que el RB Leipzig (9º) cayó en su estadio ente el Arminia Bielefeld (17º) por 2-0.