{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Junior, la 'bestia negra’ de Medellín en la Copa BetPlay

12 Ene. 2021 - 21:06 pm
Los ‘tiburones’ han eliminado al ‘poderoso’ en cada ocasión que se encontraron.
Medellín y Junior se han encontrado 4 veces en la Copa Colombia/ Vizzorimage
Medellín y Junior se han encontrado 4 veces en la Copa Colombia/ Vizzorimage

Este miércoles regresa la Copa BetPlay con los cuartos de final y en el Atanasio Girardot se llevará a cabo uno de los partidos más atractivos de esta fase, el cual protagonizarán Independiente Medellín y Junior.
 

Este duelo cuenta con varios antecedentes en esta competición, llenos de alegrías para los ‘tiburones’ y de decepciones para los ‘poderosos’, debido a que los barranquilleros eliminaron a los paisas en cada ocasión que se toparon.

En total se han encontrado 4 veces, 2 de ellas se resolvieron por penales y en las restantes los ‘rojiblancos’ se impusieron en el marcador global.

El primer choque se dio en la segunda ronda de la edición de 2009 y allí Junior hizo respetar su casa por 2-1, pero Medellín igualó la serie tras ganar 1-0 como local. Sin embargo, en los cobros desde los 12 pasos, los barranquilleros resultaron vencedores por 3-4.

Varios años tuvieron que pasar para que se diera una revancha, hasta que en 2015 volvieron a encontrarse y en una instancia más decisiva, las semifinales.  Durante esa serie, cada equipo se impuso como local por 2-1, pero nuevamente los ‘tiburones’ celebraron en el Atanasio luego de la tanda de penales tras imponerse por 4-5.

Junior y Medellín se cruzaron una vez más en 2016, durante los cuartos de final, y en aquella oportunidad, los ‘rojiblancos’ fueron demoledores, superando a su rival 3-0 en Barranquilla y 1-2 en suelo paisa.

Un año más tarde, ambos equipos fueron finalistas y los ‘tiburones’ no perdieron la costumbre, ya que se quedaron con el título, empatando 1-1 en el Atanasio y liquidando la serie por 2-0 en el Metropolitano.

Ahora el renovado Medellín de ‘Bolillo’ Gómez buscará que la quinta sea la vencida, pero al frente estará el consolidado Junior de Amaranto Perea que espera mantener la racha en una instancia que se definirá a partido único en terreno antioqueño.