Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Celebraciones de Lille y Salzburgo/ AFP
Celebraciones de Lille y Salzburgo/ AFP

Lille y Salzburgo se aseguraron en octavos de Champions League

8 Diciembre. 2021 - 05:20 pm
Por:
Sevilla jugará Europa League, mientras que Wolfburgo se quedó sin nada.

El Sevilla se quedó fuera de la Champions este miércoles tras perder 1-0 en el campo del Salzburgo, que jugará los octavos de final del torneo continental.


Bayern Múnich goleó a Barcelona y lo mandó a jugar la Europa League


Un tanto de Noah Okafor (50) apeó al equipo andaluz, que se quedó en la tercera posición del grupo G, por detrás del Salzburgo y del Lille francés, que también estará en octavos tras ganar 3-1 al Wolfsburgo en el otro partido de la llave.

El Sevilla, que se quedó con diez por expulsión de Joan Jordán (64), seguirá su camino en la Europa League. Obligados por las circunstancias, los hombres de Julen Lopetegui llevaron la iniciativa del encuentro, buscando controlar el juego frente a un Salzburgo que buscaba dar ritmo al encuentro.


Champions League | Manchester United empató con Young Boys y aseguró el liderato de su grupo


En una primera parte sin auténticas acciones de peligro, el Sevilla pudo adelantarse en un disparo desde la frontal de Ivan Rakitic que obligó a volar al portero Philipp Kohn (35). Frente al control propuesto por el Sevilla, el Salzburgo buscaba el contraataque y el pase largo en busca de sus puntas Karim Adeyemi y Noah Okafor. 

Los dos delanteros locales conectaron nada más comenzar el segundo tiempo para adelantar al equipo austriaco cuando Okafor remató a bocajarro un pase desde la izquierda de Adeyemi (50). Por debajo en el marcador, Lopetegui movió el banquillo tratando de meter más pólvora en el campo, pero cuando el Sevilla estaba volviendo a llegar, Jordán agarró a Adeyemi viendo la segunda amarilla y siendo expulsado (64).


¿Quieres ver los cuadrangulares del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online


El equipo andaluz no renunció al ataque, pero con uno menos fue más vulnerable a los rápidos contraataques del rival, que pudo ampliar su cuenta en un disparo desde la frontal de Benjamin Sesko que detuvo Bono (72). En los últimos minutos, el Salzburgo cerró filas atrás esperando a un Sevilla que empezó a jugar más con el corazón que con la cabeza, sin conseguir remontar el resultado.

En el otro partido del grupo, el Lille se impuso 3-1 al Wolfsburgo en Alemania este miércoles, una victoria que ofrece al vigente campeón francés el primer puesto del grupo G y un boleto a octavos de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia tras la edición 2006/07.

Con goles del turco Burak Yilmaz (11), el canadiense Jonathan David (72) y el inglés Angel Gomes (78), el Lille se unió al París SG como representante francés en el Top-16 europeo.