{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡No se logró el objetivo! Millonarios derrotó a América, pero quedó eliminado de la Liga BetPlay

16 Dic. 2021 - 18:20 pm
Adrián Ramos adelantó a los ‘escarlatas’, pero David Mackalister Silva y Ricardo Márquez remontaron el marcador.
América terminó tercero en los cuadrangulares/ Vizzorimage
Play
América terminó tercero en los cuadrangulares/ Vizzorimage

Ficha técnica:

Millonarios: Esteban Ruiz; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Stiven Vega (Ricardo Márquez m.64), Daniel Ruíz (Hárrison Mojica m.70), Emerson Rodríguez (Andrés Gómez m.64), Mackalister Silva; Fernando Uribe (Jáder Valencia m.35).
Entrenador: Alberto Gamero.

América: Diego Novoa; Geován Montes, Kevin Andrade, Marlon Torres, Elvis Mosquera; Rodrigo Ureña (Jhon Palacios m.55), Carlos Sierra (Pedro Bravo m.82), Mauricio Gómez (Juan Vásquez m.70); Jeison Lucumí, Gustavo Torres (Deinner Quiñones m.54) y Adrián Ramos.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1 Adrián Ramos m.78; 1-1 David Silva m.87; 2-1 Ricardo Márquez m.90.
Amonestados: Marlon Torres (AME), Diego Novoa (AME), Jáder Valencia (MIL), Daniel Ruiz (MIL), Omar Bertel (MIL), Jhon Palacios (AME), Ricardo Márquez (MIL).
Estadio: El Campín.
Árbitro: Nicolás Gallo.

Momentos clave:

30’ ¡Insólito! Emerson Rodríguez es aparentemente derribado por Kevin Andrade en el área y el juez mira el VAR y sanciona pena máxima.

Fernando Uribe cobra y ataja Diego Novoa. Sin embargo, el árbitro obliga a repetir el cobro por adelantamiento y en la segunda oportunidad dispara Daniel Ruiz y vuelve a salvar Novoa.

45’ ¡Atajadón! Mackalister Silva recibe el balón en el borde del área y saca un fuerte disparo que desvía el portero con una volada asombrosa.

45’+8’ ¡Responde América! Carlos Sierra remata de media distancia y exige a Esteban Ruiz que tapo con dificultad.

65’ ¡Gran tapada! Elvis Perlaza tira un centro al segundo palo donde llega Ricardo Márquez con un remate de primera que desvía Novoa.

78’ ¡Gol de América! Kevin Andrade saca un fuerte disparo que pega en la mano de Omar Bertel y el árbitro pita penal. Adrián Ramos cobra y anota.

87’ ¡Gol de Millonarios! Ricardo Márquez es derribado en el área y el juez sanciona una nueva pena máxima. Mackalister Silva remata y empata el juego.

90’ ¡Gol de Millonarios! Hárrison Mojica roba el balón y asiste a Ricardo Márquez con un pase a ras de piso para que anote de primera.

Jugador clave:

Diego Novoa: Pese a la derrota, el portero de América tuvo una noche sensacional, tapando 2 penales y consiguiendo varias atajadas de enorme calidad.

Desarrollo del partido:

El partido en El Campín fue simplemente atípico, tuvo polémica, buenas llegadas y un héroe, el portero de América Diego Novoa.

Millonarios tuvo una acción más que clara de anotar con una más que discutida pena máxima sancionada por el árbitro luego de una presunta falta de Kevin Andrade sobre Emerson Rodríguez.

Sin embargo, Novoa le tapó el cobro a Fernando Uribe, pero allí no terminó todo, ya que el juez hizo repetir el remate por adelantamiento del guardameta que repitió la hazaña, negándole al gol ahora a Daniel Ruiz.

Posteriormente, los ‘embajadores’ siguieron atropellando y tuvieron unas cuantas llegadas más, aunque el arquero ‘escarlata’ no dio ventajas.

En la segunda parte, Millonarios perdió el dominio y cayó en el desespero, teniendo más el balón, pero sin saberlo utilizar para hacer daño.

Los locales tuvieron una llegada clara con un disparo de Ricardo Márquez que tapó Novoa y en una aproximación, los ‘diablos rojos’ apagaron las ilusiones azules cuando Kevin Andrade remató y el balón pegó en la mano de Omar Bertel. El árbitro pito penal y Adrián Ramos lo cambió por gol.

Millonarios no bajó los brazos y siguió insistiendo hasta que encontró el empate con una nueva pena máxima, que esta vez sí terminó en anotación gracias a Mackalister Silva.

Al final, los ‘embajadores’ terminaron consiguiendo el triunfo con un tanto de Ricardo Márquez luego de un error en salida del rival, pero, por el empate de Tolima con Alianza, los bogotanos terminaron segundos en el cuadrangular con 11 puntos, mientras que América concluyó tercero con 6 unidades.