{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Rueda: Es un triunfo muy reconfortante para Colombia

9 Sep. 2021 - 21:44 pm
Por:
El entrenador del combinado nacional entregó sus palabras tras el triunfo ante Chile.
Reinaldo Rueda con Colombia - Foto: AFP
Reinaldo Rueda con Colombia - Foto: AFP

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, celebró la contundencia con la que su equipo derrotó 3-1 a Chile este jueves en el último partido de la triple fecha del premundial sudamericano. 

 

¡En Barranquilla me quedo! Colombia venció a Chile por Eliminatorias

Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

El comportamiento del equipo, que anotó dos goles antes de los 20 minutos, fue clave "para que Colombia tuviera esa contundencia ante un rival que tiene una gran madurez", festejó Rueda en conferencia de prensa.

"Es un triunfo muy reconfortante para Colombia", que llegaba de empatar como visitante ante Bolivia y Paraguay a un tanto, añadió desde la caribeña Barranquilla. 

Los cafeteros consiguieron la victoria gracias a un doblete de Miguel Ángel Borja (minutos 19 y 20) y una anotación de Luis Díaz en el 74, cuando La Roja amenazaba con el empate tras un gol de Jean Meneses en el 56.

"La forma como se fue dando el trámite de juego, la disposición del equipo, hizo que se tomara confianza", describió el DT de 64 años.

Rueda, que dirigió a Chile hasta enero de 2021 antes de llegar a la selección de su país, destacó que La Roja del uruguayo Martín Lasarte es un equipo "grande" y con una gran "cultura táctica".

El central Carlos Cuesta (Genk, Bélgica), debutante en la selección de mayores este jueves, destacó que la indicación de Rueda fue "hacer que ellos (los chilenos) corrieran para que se desgastaran" y atacar "en momentos precisos".

Colombia tiene 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje contra un equipo de otro continente. La victoria acorta distancias con Ecuador -cuarto con el mismo puntaje, pero mejor diferencia de gol- que perdió más temprano 1-0 frente a Uruguay en Montevideo.