{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial Fin de año | Colombia inició la segunda era Rueda que no termina de convencer

26 Dic. 2021 - 22:00 pm
La ‘tricolor’ ha dejado dudas en su juego, pero logró ser tercera en Copa América y concluir el año en puesto de clasificación directa al Mundial.
James Rodríguez estuvo ausente de varias convocatorias de la Selección Colombia/ AFP
James Rodríguez estuvo ausente de varias convocatorias de la Selección Colombia/ AFP

La Selección Colombia tuvo un 2021 de sentimientos encontrados, ya que regresó Reinaldo Rueda y había una gran expectativa que no ha terminado de ser llenada a pesar de que los resultados no han sido del todo malos.


Selección Colombia jugará partido amistoso con Honduras


Tras la derrota 6-1 con Ecuador que desembocó en la salida de Carlos Queiroz, Rueda asumió el rol del entrenador de la ‘tricolor’ en enero, pero su debut se hizo esperar hasta junio, por lo que en ese tiempo aprovechó para mirar jugadores en microciclos.

El esperado primer partido se dio hasta junio con triunfo 0-3 ante Perú y luego un empate con sabor a victoria en Barranquilla con Argentina 2-2, debido a que Colombia perdía 0-2.

COPA AMÉRICA:

Reinaldo Rueda apenas había dirigido 2 partidos y ya tenía una Copa América al frente, la cual se disputó en Brasil.


Abel Aguilar: Confío en que Colombia va a clasificar, pero es un proceso que se tiene que respaldar


La Selección Colombia compartió grupo con los locales, Ecuador, Venezuela y Perú. 4 de los 5 equipos pasaban a cuartos de final y la ‘tricolor’ lo hizo siendo tercera con 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y 2 derrotas.

En la siguiente fase, Uruguay fue el rival y el encuentro lo superó el equipo de Rueda por penales tras igualar 0-0. La suerte no fue la misma en la semifinal ante Argentina, donde también se llegó a la tanda de cobros, pero allí la ‘albiceleste’ resultó vencedora.

Colombia se despidió con el tercer puesto de la competición luego de derrotar a su similar de Perú por 3-2.

CIERRE DE AÑO CON ELIMINATORIA:

La pandemia obligó a que fuera un año de mucha competencia y, tras la Copa América, la Selección Colombia disputó 8 compromisos más, todos de Eliminatoria y su balance dejó más dudas que certezas.


¡Nada mal! Así terminó el año la selección Colombia en el ranking FIFA


En los primeros 6 juegos, la ‘tricolor’ no perdió, sin embargo, registró 5 empates y luego, tras una derrota con Brasil, lo que eran 6 partidos sin caídas pasó a ser 5 sin victorias, concluyendo el 2021 con una nueva igualdad 0-0 ante Paraguay.

En esta tanda de 8 juegos, Colombia sumó un triunfo (de local ante Chile), una derrota (visitando a Brasil) y 6 empates (Bolivia, Paraguay 2 veces, Uruguay, Brasil en Barranquilla y Ecuador), 4 de ellos con marcador 0-0.

A pesar de ceder tantos puntos, la fortuna le ha sonreído a Renialdo Rueda, ya que los demás resultados le están permitiendo al equipo ser cuarto en la Eliminatoria con 17 puntos, obteniendo parcialmente un cupo directo al Mundial de Catar 2022.


¿Quieres ver los cuadrangulares del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online


Colombia sabrá su destino a finales de marzo cuando terminará la fase clasificatoria. El primer rival será Honduras en un amistoso y luego vendrán las 4 finales que definirán si estará en la cita mundialista. Primero, la ‘tricolor’ recibirá a Perú, luego irá a Argentina, regresará a Barranquilla para verse con Bolivia y concluirá visitando a Venezuela.