{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santa Fe quiere hacer historia; no hay nada imposible: Harold Rivera

26 Dic. 2020 - 20:33 pm
El entrenador 'cardenal' indicó que buscará intensidad en su planteamiento, pero con inteligencia para evitar sufrir percances.
Harold Rivera, técnico de Santa Fe/ Vizzorimage

Harold Rivera dio conferencia de prensa previa a la final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y América. El entrenador 'cardenal' indicó que buscará intensidad en su planteamiento, pero con inteligencia para evitar sufrir percances. La gran consigna de Rivera es que nada es imposible y que sus pupilos lucharán por hacer historia.
 

Declaraciones:

Goles y modelo defensivo de América: Trataremos de aferrarnos a lo que hemos hecho este año y a la efectividad, pero haciendo un partido inteligente. Estamos de locales, la localía ha sido importante este año y esperamos que no sea la excepción.

Alienación repetida: Miraremos, tengo un equipo definido. El regreso de Dairon Mosquera es importante para nosotros, debemos jugar bien nuestra última carta para tratar de superar a América.

Posible cuarto gol de América: Debemos evitar esa situación y ser muy precisos, aunque buscando hacer lo nuestro también. Nuestra defensa ha sido de las que menos goles ha recibido y la idea es evitarlos y ser efectivos.

No hay nada imposible y si llega a pasar, no hay que perder la calma. Estamos convencidos en hacer un gran esfuerzo para lograr un resultado que parece imposible, pero para nosotros no lo es.

Ambas cosas son importantes, marcar y que no nos conviertan. Recordamos que en un minuto 93 tuvimos la posibilidad de igualar un 3-0 frente a Nacional en Copa. Mañana será otro rival y otro partido, pero tenemos 90 minutos para marcar. No hay nada imposible y queremos hacer historia.

Parte mental: La parte de la motivación la hemos trabajado hace mucho tiempo, esta semana también se hicieron retoques y ahora pensamos en lo que es este partido, en que no hay nada imposible y en lo que hemos hecho este tiempo.

Son situaciones que conocemos y hay jugadores acostumbrados a vivir esos momentos y esperamos que esa experiencia se vea mañana.

Planteamiento: Queremos ser intensos, esa es un arma importante de nosotros. Al frente habrá un rival que pienso que su estructura poco cambiará y si llega hacerlo, debemos estar preparados, pero siempre buscando lo que queremos.

Énfasis en la semana: Trabajamos el juego, en la presión y en cómo sacar ventaja. No dejamos de trabajar nada, preparamos el equipo para este gran reto.

Exceso de pelotazo en Cali: Allá nos confundimos y evitaremos eso, también buscaremos ganar las segundas pelotas y esperamos hacerlo bien.

Cambio de esquema: Miraremos, no puedo decirlo ahora. Hay situaciones, como el regreso de Dairon Mosquera, pero la idea no la cambio.

Virtudes de América: Es un equipo rápido con hombres experimentados en ataque que buscaremos contrarrestar. Debemos hacer un juego inteligente, si tenemos la pelota, trataremos de no permitirles hacer su juego.

Volantes: Siempre hemos buscado tener un equipo corto partiendo del orden con inteligencia para atacar y defender.

Dairon Mosquera: Con él hay seguridad en marca, el hecho de manejar su perfil y conocer la posición le permitirá transmitir su experiencia y darnos salida por ese costado.

Errores en Cali: Cometimos errores muy puntuales como perder la segunda pelota. Fueron cosas que trabajamos esta semana y esperamos no repetir.