{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Con sabor a revancha! Santa Fe se coronó campeón de la Superliga tras vencer a América de Cali

20 Oct. 2021 - 18:12 pm
Los 'cardenales' derrotaron por 3-2 a los 'diablos rojos' con goles de Juan Pedroza, Jhon Velásquez y Ronaldo Dinolis.
Santa Fe superó a América en la final de la Superliga. / Foto: VizzorImage - Felipe Caicedo
Play
Santa Fe superó a América en la final de la Superliga. / Foto: VizzorImage - Felipe Caicedo

Ficha técnica:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Juan Pedroza (Alejandro Moralez m.90), Carlos Sánchez (Leonardo Pico m.66), Jhon Velásquez (Johan Caballero m.66); Neyder Moreno (Kelvin Osorio m.58) y Jorge Ramos (Ronaldo Dinolis m.66).
Entrenador: Grigori Méndez.

América: Joel Graterol; Kevin Andrade (Cristian Arrieta m.54), Marlon Torres, Jorge Segura, Héctor Quiñones; Rodrigo Ureña, Carlos Sierra (Larry Angulo m.54), Emerson Batalla (Deinner Quiñones m.54), Jeison Lucumí (Mauricio Gómez m.54); Carlos Cortés Barreiro (Adrián Ramos m.68) y Gustavo Torres.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1 Carlos Sierra m.12; 1-1 Juan Pedroza m.34; 2-1 Jhon Velásquez m.47; 3-1 Ronaldo Dinolis m.78; 3-2 Adrián Ramos m.90.
Amonestados: Jorge Ramos (SFE), Neyder Moreno (SFE), Jhon Velásquez (SFE), Jorge Segura (AME), Alexander Porras (SFE), Alexander Mejía (SFE), José Ortiz (SFE), Leandro Castellanos (SFE).
Expulsados: Fainer Torijano (SFE), Ronaldo Dinolis (SFE), Cristian Arrieta (AME), Larry Angulo (AME).
Estadio: El Campín.
Árbitro: Wilmar Roldán.

Momentos clave:

12’ ¡Gol de América! Fainer Torijano lucha el balón con un atacante de América, pero no logra despejar y deja el esférico suelto. Carlos Sierra llega desde atrás y aprovecha para rematar de primera y anotar con un zurdazo colocado.

22’ ¡Increíble! Gustavo Torres le roba el balón a Torijano, corre hacia el arco y pierde en el mano a mano con Leandro Castellanos que le quita la bola con el pie en el límite del área.

29’ ¡Lo busca la visita! Kevin Andrade recibe el balón en el área y saca un derechazo cruzado que desvía Castellanos.

34’ ¡Gol de Santa Fe! Carlos Sánchez gana el balón por izquierda y centra. Joel Graterol despeja, pero le deja el esférico a Juan Pedroza que lo manda a todo el ángulo.

47’ ¡Gol de Santa Fe! Héctor Quiñones no controla un pase y el balón le queda a Jhon Velásquez que hace una pared con Juan Pedroza, entra al área y anota con un disparo cruzado.

78’ ¡Gol de Santa Fe! Dairon Mosquera envía un exquisito centro al área que conecta Ronaldo Dinolis con un sutil cabezazo para superar a Joel Graterol.

89’ ¡Múltiple expulsión! Luego de un encontronazo entre los jugadores en el medio del campo, el árbitro les muestra la roja a 4 jugadores, 2 de cada equipo. Dinolis y Torijano por Santa Fe y Arrieta y Angulo.

90’ ¡Gol de América! José Ortiz derriba a Deinner Quiñones en el área y el juez pita penal. Adrián Ramos cobra y anota.

Jugador clave:

Juan Sebastián Pedroza: El joven volante de Santa Fe se comió la cancha, ayudó en marca, estuvo correcto con los pases y se proyectó al ataque para anotar el gol del empate y asistir el de la remontada.

Desarrollo del partido:

La final de la Superliga BetPlay no decepcionó. Santa Fe y América de Cali brindaron un buen espectáculo en El Campín cargado de lucha, contundencia y buen juego.

La visita sorprendió de arranque, ya que al minuto 12 se puso en ventaja por medio de Carlos Sierra, quien superó a Leandro Castellanos con un lindo zurdazo tras un error de Fainer Torijano.

Posteriormente, Gustavo Torres y Kevin Andrade tuvieron la segunda anotación, pero apareció el portero ‘cardenal’ con un gran achique y una magnífica atajada.

El ‘león’ despertó y encontró el empate por medio de un exquisito remate al ángulo de Juan Sebastián Pedroza tras un despeje al medio de Joel Graterol.

Por desgracia para América, Santa Fe salió con todo a la segunda mitad y marcó el tanto de la remontada a través de Jhon Velásquez, luego de una pared con Pedroza.

Juan Carlos Osorio respondió con 4 cambios inmediatamente, refrescando el medio campo con Deinner Quiñones, Larry Angulo y Mauricio Gómez. Además, buscó más rapidez por la banda derecha con la entrada de Cristian Arrieta por Kevin Andrade.

A pesar de ello, los ‘escarlatas’ no encontraron un revulsivo, en cambio los ‘cardenales’ controlaron el terreno manteniendo el balón lejos de su arco, jugaron con la necesidad de su rival y para rematar, Ronaldo Dinolis sentenció la serie con un lindo remate de cabeza.

El partido terminó accidentado, debido a que, por una serie de agresiones, el árbitro expulsó a 2 jugadores de casa equipo y poco después la ‘mecha’ descontó con un penal fabricado por Deinner Quiñones y anotado por Adrián Ramos.

Llegó el pitazo final y Santa Fe celebró en El Campín su cuarta Superliga, mientras que América volvió a quedarse sin este título que aún no ha podido incluir en sus vitrinas.