{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Millonarios frenó a Santa Fe en la Liga y tomó el liderato en la reclasificación

17 Oct. 2021 - 17:04 pm
Andrés Román y Daniel Giraldo anotaron en la victoria 0-2 de los ‘embajadores’.
Andrés Román anotó en el clásico frente a Santa Fe. / Foto: VizzorImage - Luis Ramírez
Play
Andrés Román anotó en el clásico frente a Santa Fe. / Foto: VizzorImage - Luis Ramírez

Ficha técnica:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Juan Pedroza, Carlos Sánchez (Fabio Delgado 77’); Jhon Velásquez (Neyder Moreno 68’), Kelvin Osorio (Johan Caballero 77’); Ronaldo Dinolis (Jorge Ramos 68’).
Entrenador: Grigori Méndez.

Millonarios: Esteban Ruiz; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira (Juan Camilo García 89’), Émerson Rodríguez (Elvis Perlaza 84’), Daniel Ruiz (Harrinson Mojica 68’), David Silva (Andrés Murillo 89’); Fernando Uribe (Ricardo Márquez 84’).
Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 1-0 Min. 18 Andrés Román; 2-0 Min. 27 Daniel Giraldo.

Amonestados: Émerson Rodríguez (Millonarios), Kelvin Osorio (Santa Fe), Dairon Mosquera (Santa Fe), Fernando Uribe (Millonarios), Juan Carlos Pereira (Millonarios), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Fainer Torijano (Santa Fe). 

Estadio: El Campín, Bogotá.

Árbitro: Andrés Rojas.
 

Avianca crónica

 

Momentos clave:

10’ ¡En el palo! David Silva pateó con pierna derecha, pero el travesaño le negó la oportunidad de celebrar el primer tanto frente a Santa Fe.

18’ ¡GOL de Millonarios! Triangulación entre Émerson Rodríguez, David Silva y Andrés Román, quien pateó, el balón pasó entre las piernas de Leandro Castellanos y terminó al fondo de la red.

27’ ¡GOL de Millonarios y ley del ‘ex’!  El ‘embajador’ recuperó el balón en la salida de Santa Fe, Juan Carlos Pereira filtró el balón, Fernando Uribe dio asistencia y Daniel Giraldo, de pasado ‘cardenal’, controló, remató y amplió la ventaja de los ‘azules’.

28’ ¡Palo en la otra portería! Alexander Mejía pateó de media distancia y el balón se estrelló en el horizontal.

43’ ¡Atajó Ruiz! Potente remate de Juan Pedroza, pero el debutante Esteban Ruiz rechazó el balón.

67’ ¡Salvó Castellanos! Pase de Andrés Román a Émerson Rodríguez, quien intentó definir cruzado, pero Leandro Castellanos ahogó el grito de gol.

82’ ¡Peligro en la portería ‘azul’! Tras un centro, Jorge Ramos le ganó la posición a Juan Pablo Vargas y pateó, pero nuevamente Esteban Ruiz evitó la caída de su arco.

Jugador clave:

David Silva: El capitán de los 'embajadores' fue el jugador más influyente en el primer tiempo, participó en las oportunidades de ataque de su equipo y fue determinante en el buen juego. Además, se reportó con una asistencia en el tanto de Andrés Román.  

Desarrollo del partido:

En el estadio El Campín, Millonarios superó 0-2 a Santa Fe en el juego válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.

El conjunto ‘embajador’ tomó la iniciativa y, a los 10 minutos, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el balón se estrelló en el palo luego del lanzamiento de David Silva. Sobre el minuto 18, Andrés Román recibió el pase del capitán ‘azul’, remató por entre las piernas de Leandro Castellanos y celebró el primer tanto.

Los dirigidos por Alberto Gamero mostraron lo mejor de su repertorio y ampliaron la ventaja con el gol de Daniel Giraldo. Al momento, el ‘león’ respondió con un disparo de media distancia de Alexander Mejía, pero el balón pegó en el horizontal.

Sobre el final de la primera parte, el debutante en la portería ‘embajadora’, Esteban Ruiz, fue puesto a prueba con una acción de Juan Pedroza, pero el arquero rechazó.

En la segunda parte, la oportunidad más clara fue para Émerson Rodríguez, pero Leandro Castellanos achicó e impidió el tercer gol de los ‘azules’. Los ‘cardenales’, por su parte, probaron los reflejos de Esteban Ruiz, pero el guardameta mantuvo su valla invicta.

Con este resultado, Millonarios llegó a 29 unidades en la tabla de posiciones; mientras que Santa Fe se quedó con 17.