Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Cali empató 1-1 con Tolima en Ibagué. / Foto: VizzorImage - Juan Torres
Play
Cali empató 1-1 con Tolima en Ibagué. / Foto: VizzorImage - Juan Torres

¡En tablas! Tolima empató en casa frente a Cali y permaneció en la zona alta de la Liga

19 Septiembre. 2021 - 03:31 pm
Daniel Moreno adelantó a los ‘pijaos’ y Carlos Robles sentenció la igualdad para los ‘azucareros’.

Ficha técnica:

Tolima: Álvaro Montero (William Cuesta 70’); Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo (Daniel Moreno 23’ – Luis Miranda 69’); Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Yohandry Orozco, Anderson Plata, Junior Hernández; Juan Fernando Caicedo (Gustavo Ramírez 33’).
Entrenador: Hernán Torres.  

Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Carlos Robles, Andrés Colorado, Gastón Rodríguez (Daniel Luna 45’), Jhon Vásquez (Franco Torres 77’), Kevin Velasco (Jhojan Valencia 84’); Teófilo Gutiérrez (Ángelo Rodríguez 77’).
Entrenador: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0 Min. 54 Daniel Moreno; 1-1 Min. 61 Carlos Robles.

Amonestados: Julián Quiñones (Tolima), Hernán Menosse (Deportivo Cali), Darwin Andrade (Deportivo Cali).

Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué.

Árbitro: Wander Mosquera.
 

Momentos clave:

14’ ¡Lo intentó el local! Anderson Plata recibió el balón sobre el sector occidental, se acomodó y pateó con zurda, pero el balón pasó por encima del arco de Guillermo De Amores.  

35’ ¡Se acercó el ‘azucarero’! Remate de media distancia de Gastón Rodríguez, que pasó muy cerca de la portería de Álvaro Montero.

50’ ¡Salvó De Amores! Zapatazo potente de Sergio Mosquera y Guillermo De Amores, con mano cambiada, envió el balón al tiro de esquina.

54’ ¡GOL de Tolima! Daniel Moreno aprovechó un rebote, disparó rastrero al ángulo y venció a Guillermo De Amores.

58’ ¡Peligro en el área ‘azucarera’! Daniel Moreno asistió a Yohandry Orozco, quien pateó con más ubicación que fortaleza, pero Guillermo De Amores, con su pie derecho, salvó la portería de los ‘verdiblancos’.

61’ ¡GOL de Deportivo Cali y ley del ‘ex’! Tiro de esquina de Kevin Velasco, Carlos Robles se levantó, conectó de cabeza y envió el balón al fondo de la red.

68’ ¡Expulsados! Jorge Marsiglia y Álvaro Montero fueron expulsados del compromiso. El arquero por conducta violenta sobre Hernán Menosse y el segundo por agredir al ‘pijao’.

82’ ¡Desperdició el local! Centro de Harold Gómez a Cristian Trujillo, quien conectó incómodo y la pelota se fue desviada.

84’ ¡Atajó Cuesta! Tiro libre ejecutado por Franco Torres y William Cuesta salvó el arco ‘pijao’.

Jugador clave:

Guillermo De Amores: Fue uno de los protagonistas del partido en el Manuel Murillo Toro, se destacó en la portería de los ‘azucareros’ con 3 notables atajadas. Además, registró 40 toques y un centro atrapado.

Desarrollo del partido:

En el estadio Manuel Murillo Toro, Tolima empató 1-1 con Deportivo Cali en la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.

En el primer tiempo dominó la fricción y el juego estuvo cortado. Hernán Torres se vio obligado a mover sus fichas por las lesiones de Jeison Angulo y Juan Fernando Caicedo; mientras que las oportunidades más claras en el ataque fueron gracias a Anderson Plata y Gastón Rodríguez.

En la segunda parte pasó de todo. El ‘pijao’ se adelantó en el marcador con la anotación de Daniel Moreno, pero minutos después Ibagué presenció la ley del ‘ex’ con el tanto de Carlos Robles, tras el tiro de esquina que cobró Kevin Velasco.

Con el juego de ida y vuelta, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. Álvaro Montero fue expulsado por conducta violenta sobre Hernán Menosse cerca a la mitad de la cancha y Jorge Marsiglia también vio la tarjeta roja por agredir al portero del ‘vinotinto y oro’.

En los minutos finales, ambos equipos buscaron el camino para llevarse los 3 puntos, pero el marcador no se movió más.

Con este resultado, Tolima llega a 19 puntos y Cali suma 10 unidades en la tabla de posiciones.