Liga Aguila

Disciplinado y serio

2 Dic. 2019 - 10:30 am
Win

Así fue el partido planteado por Alexandre Guimarães en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, y así fue interpretado por los jugadores del América de Cali. Cada uno de los integrantes del equipo cumplieron un rol específico, en aras de lograr un buen resultado que les permitiera llegar a Cali con una ventaja, o sin el marcador en contra.

En el inicio Junior intentó llevar el partido a lo que acostumbra como local, pero encontró a un América ordenado y fiel a la disciplina táctica, hizo el equipo de Guimarães que Junior se acelerara y cambiara su estilo; lo obligó a interiorizar el juego y ahí fueron determinantes Rafael Carrascal y Luis Paz, entendieron perfectamente su rol  en la cancha y en el desarrollo del juego.

América se creyó el cuento y con ello obtuvo las más claras opciones para anotar, en el equipo hubo una seriedad única, se jugó como equipo grande y jamás se sufrió el partido, el equipo no se desesperó jamás y contrario a lo que muchos pensaban,

Neto Volpi no tuvo que intervenir frecuentemente, los que vestían de negro mostraban una jerarquía única y dejaban un sabor a título en el paladar de los hinchas.

El VAR se pudo estrenar con un penal enorme de Germán Mera sobre Michael Rangel, pero no quisieron verlo o el árbitro central no quiso oír el llamado.

En el segundo tiempo se vio la mejor faceta de América, ahí fue donde el equipo más invitó a soñar, impuso condiciones, manejó los ritmos del partido y tuvo opciones claras de gol, el entrenador leyó bien lo que veía en la cancha, retiró a Daniel Quiñones e ingreso a Juan Pablo Zuluaga, más experiencia y más marca en un sector del campo en el que a veces se veían falencias.

El local desesperaba y no encontraba el camino, mientras que el visitante cada momento se hizo más sólido y sacó un resultado importantísimo, que tendrá que revalidar el sábado ante su gente, en su estadio, en lo que será una fiesta espectacular, en dónde la hinchada tendrá un papel determinante en el cumplimiento de este sueño.

Serán alrededor de seis días en los que la cabeza de los americanos no tendrá otro pensamiento que el partido de vuelta, que el partido más importante de los últimos tiempos.

La frase de cierre: “ Qué la gente crea” Marcelo Gallardo.
Interactúemos en Twitter @jorgepubliradio
Un abrazo y nos leemos en éste blog Toques y Pelotas.

Jorge Puerto Ladino
Jorge Puerto Ladino