Nueva administración

9 Sep. 2020 - 08:55 am

Después de casi seis meses volvía América de Cali a la cancha, lo hacía con el rótulo de campeón, pero sin dos de sus otrora figuras y sin su líder natural en el banco, la expectativa era mucha por ver lo que la nueva administración traería a la clientela roja.

De entrada una idea y un discurso distinto, el equipo mostró que quería y sería protagonista en el Romelio Martínez, 11 contra 11 miró a los ojos a Junior y pese a verse perdedor a los tres minutos de partido, su idea no cambió; la nueva administración mostraba coherencia.

Junior con el resultado a favor se pasmó, Eder Chaux no volvió a intervenir nunca en el juego, América buscaba cómo atacar y obtener pronto el empate, y tuvo una gran oportunidad en los pies de Adrián Ramos, pero lamentablemente Sebastián Viera le atajó el penal, América no cambiaba su idea y seguía intentando, el primer tiempo dejaba un agradable sabor en el paladar escarlata.

El técnico mostró de entrada que no le teme a hacer variantes desde el banco y tampoco en la cancha, Yesus como interior, Arias como falso lateral y con esto obligó a Comesaña a también tocar su nómina y cambiar su idea, primer acierto en las variantes de la nueva administración, luego a la cancha Juan David Pérez, jugador resistido y criticado justamente, pero que fue clave en la jugada del empate, todo esto gracias a otra maniobra orquestada desde la nueva administración, Duván y Pérez cambiaron de perfil y ahí América encontró claridad.

No se terminaba de celebrar el empate y llegó el gol de la victoria, jugada toda de Duván que fue desviada por Ditta, y que selló una justa victoria en la reanudación del FPC.

La nueva administración entró mostrando cosas interesantes, y por demás agradables, también tiene que mejorar en el tema profundidad e inventiva, pero será más fácil hacerlo de la mano de los resultados, buena sensación dejó de entrada el equipo de Juan Cruz Real.

La frase de cierre: “Mi mensaje se debe ver desde que piso la sede del club” Marcelo Bielsa

Hablemos y debatamos de fútbol, me encuentran en Twitter como @jorgepubliradio.

Jorge Puerto Ladino
Jorge Puerto Ladino